Las aerolíneas low cost Norwegian y JetSmart ya comenzaron a vender pasajes para vuelos de cabotaje y a Chile

Es para viajar a partir de octubre y diciembre, con el modelo de bajo costo
La empresa Norwegian Air comenzará a volar a partir de octubre

El mercado de las aerolíneas low cost en la Argentina está en pleno ebullición. Este martes se sumaron dos nuevas empresas que ya comenzaron a vender sus pasajes para vuelos de cabotaje y también a destinos en Chile.

La empresa noruega Norwegian Air comenzará a volar a partir del próximo 16 de octubre, con destinos a Córdoba y Mendoza, que partirán desde el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires con tarifas desde $699, ida y vuelta.

Al igual que en el resto del mundo, Norwegian ofrecerá la venta segmentada de sus productos y servicios

"El comienzo inminente de nuestras operaciones confirma el interés y compromiso de largo plazo que tenemos en la Argentina. Apoyados en nuestra visión global de ofrecer bajas tarifas para todos, nuestros vuelos ayudarán a mejorar la conectividad en el país, a fomentar el turismo local y a atraer más turistas del exterior", dijo Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian, con sede en Oslo, en un comunicado.

Al igual que en el resto del mundo, Norwegian ofrecerá la venta segmentada de sus productos y servicios —como el transporte de equipaje, la comida a bordo, y la elección del asiento— para brindar más opciones de tarifa.

La chilena JetSmart ya vende pasajes con rutas desde la Argentina

Otros destinos que estarán disponibles, siempre saliendo desde Buenos Aires, son Mendoza, desde $899; Iguazú y Neuquén, desde $899; y Bariloche y Salta, desde $999.

La "ultra low cost" JetSmart Airlines también comenzó a vender sus pasajes este martes, para volar a partir de diciembre varias rutas entre la Argentina y Chile. La empresa, que ya opera en el mercado chileno, es parte de Indigo Partners, un fondo de inversiones especializado en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo.

JetSMART Airlines, que empezará a vender pasajes a partir de este mes para diversas rutas entre la Argentina y Chile

Las primeras rutas que están a la venta son entre Santiago de Chile y las ciudades de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, con salidas y arribos al aeropuerto de El Palomar. También rutas entre la ciudad chilena La Serena y Córdoba y Mendoza. Los precios iniciales estarán entre los $1800 y los $3000 por tramo, dependiendo de la ciudad de origen y del destino final. En el caso del vuelo entre Buenos Aires (El Palomar) y Santiago de Chile el precio de la promo lanzamiento es de $1999 por tramo.

"Nuestro objetivo es ofrecer transporte aéreo en todo Sudamérica y nos entusiasma la oportunidad de invertir en la Argentina como uno de nuestros mercados iniciales", destacó William Franke, socio director de Indigo Partners, que invirtió en otras ocho aerolíneas, entre ellas, Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Flybondi anunció que tuvo ventas récord desde agosto

Los movimientos en el sector están impulsando también al resto de las empresas que ya operan en el país, luego de que el Gobierno autorizara a partir de agosto la venta de pasajes sin un piso tarifario. La compañía Flybondi anunció que desde entonces tuvo ventas récord con 190.000 pasajes.

"Para Flybondi el quite de la banda mínima significó la posibilidad de poder ofrecer precios ultra low cost. Con los precios más bajos el mercado aerocomercial inicia un cambio importantísimo: viajar en avión se vuelve accesible", destacó el CEO de la aerolínea, Julian Cook, y detalló que en siete meses más de 470.000 personas viajaron en Flybondi.

La llegada de nuevos jugadores también llevó a las aerolíneas más tradicionales a cambiar su modelo de negocio

Desde hoy están disponibles vuelos en 3, 6 y 12 cuotas con tarifas a partir de $199 (Buenos Aires-Córdoba; Buenos Aires-Bahía Blanca; Córdoba-Mendoza), $299 (Buenos Aires-Neuquén; Buenos Aires-Posadas; Buenos Aires-Santiago del Estero; Córdoba-Bariloche), $399 (Buenos Aires-Mendoza; Buenos Aires-Tucumán), $449 (Buenos Aires-Jujuy; Buenos Aires-Iguazú; Buenos Aires-Salta). Los precios son por tramo e incluyen un equipaje de mano de hasta 6 kilos.

La llegada de nuevos jugadores también llevó a las aerolíneas más tradicionales a cambiar su modelo de negocio y sumar herramientas de la modalidad low cost. Hasta el 5 de septiembre, Aerolíneas Argentinas y LATAM estarán vendiendo pasajes con tarifas al 50% y en algunos casos con precios de $499 por tramo.

Seguí leyendo

Últimas noticias

Mas Noticias