Leve caída de la venta de autos usados en julio

Se comercializaron 153.219 unidades, un 2,5% menos que en el mismo mes del año pasado. Entre enero y julio las ventas aumentaron 6 por ciento

Compartir
Compartir articulo
Los usados no están acompañando la suba de precios observada en los 0 kilómetro.
Los usados no están acompañando la suba de precios observada en los 0 kilómetro.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de julio se vendieron en el país 153.219 vehículos usados, una baja del 2,46% con respecto a igual mes del 2017, cuando se comercializaron 157.087 unidades.

En el acumulado de los siete primeros meses del año, el volumen llega a 1.027.544 unidades, un crecimiento del 6,07% con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 968.785 vehículos.

Si lo comparamos con junio (131.185 unidades), la suba llega al 16,8 por ciento.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, apuntó que "julio nos sorprendió. Esperábamos una baja que no superara el 10% pero la misma fue de 2,46%. En estos primeros siete meses del año, tuvimos tantos cambios económicos que nos modificaron las expectativas y las reglas de juego del sector".

EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE AUTOS USADOS
2018 versus 2017

infobae

Por otra parte, expresó que los precios de los autos 0 kilómetro "vienen subiendo a un ritmo importante desde fines de abril (entre un 20 y 25%), porque no pueden quedar atrasados respecto del dólar, pero la contrapartida es que el sector del auto usado, que tendría que acompañar las subas, inexplicablemente por ahora no lo hace. Es indudable que esta situación no va a seguir en forma permanente".

"Hoy este mercado es la mejor opción que tienen los compradores ante esta oportunidad. La pregunta que nos hacemos es cuánto durará. Lo determinara las terminales y los concesionarios el tiempo que puedan sostener la falta de rentabilidad. Siempre digo que las crisis crean oportunidades, ésta es una de ellas", completó Príncipe.

LOS 10 USADOS MÁS VENDIDOS DE JULIO

infobae
infobae