Juan José Aranguren. (NA)
Juan José Aranguren. (NA)

"Desde mi punto de vista, ser ministro no es un derecho al cual se pueda renunciar, es un deber, es una obligación, es una responsabilidad, que, en este caso, el presidente Mauricio Macri decidió que no correspondía que continuar". Con estas palabras se refirió Juan José Aranguren a su salida del Gobierno.

El ex ministro de Energía y Minería reconoció que vivió su desplazamiento "con sorpresa, con un poco de decepción". "[El presidente] consideró que era conveniente que fuera otra persona que llevará a cabo la política energética", explicó, al referirse a la designación de Javier Iguacel como su reemplazo al frente de la cartera de Energía.

Respecto a los motivos que él cree que llevaron al Presidente a pedirle que diera un paso al costado, Aranguren reconoció: "Mi estilo de conducción dentro del Ministerio de Energía y Minería a lo mejor no dejó muy contentos a los allegados al Gobierno".

Aranguren fue una de lasfiguras del Gabinete en dejar la función pública (NA)
Aranguren fue una de lasfiguras del Gabinete en dejar la función pública (NA)

En una entrevista en LN+, el ex funcionario defendió las medidas y equipo durante los últimos años. Expresó orgullo al "hacer lo que había que hacer, conocer a un equipo de gente de primera, implementar cosas que son muy relevantes: el imperio de la ley, las revisiones tarifarías, el desarrollo de gas no convencional a partir de Vaca Muerta".

Respecto de las cosas que considera "poco gratas" de la gestión pública, el ex presidente de Shell Argentina remarcó: "La hipocresía política es lo más ingrato, que alguno piense en su electorado y que lo que se debe hacer puede posponerse hasta la próxima elección; los tiempos no son iguales en la parte política que en la parte técnica".

Seguí leyendo: