Encuentran miles de documentos del Indec quemados en una vereda

Fuentes del ente estadístico indicaron que se produjo un incendio en un depósito el fin de semana

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la mañana del lunes aparecieron quemados miles folios con el membrete del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en una vereda en la intersección de las calles Rivadavia y José Martínez, de la localidad bonaerense de Villa Maipú, en el partido de San Martín.

infobae

Vecinos alertaron a Infobae sobre la aparición irregular de la documentación quemada en la vía pública, que correspondía a registros y expedientes del año 2006 y planillas del censo 2010.

infobae

Consultadas fuentes del ente estadístico que conduce Jorge Todesca, explicaron que durante la madrugada del domingo un colectivo abandonado se incendió en la vereda que da al contrafrente de un depósito que alquila la entidad.

infobae

Las llamas ingresaron por varios ventanales y dañaron unas cajas que contenían documentación.

infobae

Los bomberos que intervinieron sacaron a la calle los pallets con los papeles quemados, entre otros elementos, durante las tareas para extinguir el incendio.

infobae

Desde el organismo estadístico enfatizaron que "se trata de documentación que ya cumplió el período de guarda", que habitualmente es de cinco años desde la confección del documento, y que se mantiene en depósito "a la espera de ser desechada".

infobae

"El INDEC contaba con un lugar de almacenamiento en la sede porteña de la calle Carlos Calvo, que fue expropiado por la construcción del Metrobus, lo que obligó a buscar un espacio nuevo", agregaron.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

CRÉDITO FOTOS: GUSTAVO GAVOTTI