Se estudia también un plan de pago por deudas impositivas con AFIP
Se estudia también un plan de pago por deudas impositivas con AFIP

El Ministerio de Producción impulsará, en los próximos días, una serie de medidas para beneficiar al sector textil. Así trascendió luego de una reunión entre empresarios y sindicatos del rubro de la indumentaria y el calzado con el ministro Francisco Cabrera.

"El el transcurso del evento, se nos informó que el presidente Mauricio Macri había dado su conformidad para llevar adelante medidas que beneficien a las empresas textiles, de indumentaria, de calzado, de marroquinería y de confecciones del hogar", explicaron fuentes de la Cámara industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), una de las entidades que participó del encuentro junto a la Federación Argentina de la Indumentaria y Afines (FAIIA) y sindicatos.

Según los voceros de la cámara, desde Producción confirmaron que en el corto plazo se dictarán algunas medidas para el sector. Entre ellas, se cuenta la prórroga del Programa Ahora 3 y 6 cuotas. La CIAI, en tanto, solicitó  que sea a costo cero para las empresas, como se estableció en mayo del año pasado, y que el tiempo de vigencia sea de un año.

Esperamos un plan industrial para el sector textil indumentaria, que permita a nuestras empresas mantener una estabilidad en sus negocios

También habría un decreto de formalización laboral con compromiso de mantener la dotación de trabajadores. "Lo que significa acelerar el cronograma establecido por la Ley 27430, exceptuando de cargas patronales a un monto de $12.000 por trabajador, un ahorro de aproximadamente $2.400 por cada empleado", precisaron.

Otras medidas contempladas, o en estudio, es un plan de pago por deudas impositivas con AFIP, ya sea a través de mayores plazos, con condonaciones  de multas y con pago de intereses especiales, "dependiendo de que las provincias colaboren con la Nación realizando bajas impositivas en sus respectivas jurisdicciones", aseguraron desde la cámara.

Esperan una rebaja de aportes patronales para el sector textil
Esperan una rebaja de aportes patronales para el sector textil

Desde el Ministerio de Producción también plantearon la posibilidad de dar créditos para el sector para capital de trabajo e inversión productiva. Como contrapartida, los sectores deberán comprometerse a no realizar despidos en su nómina de personal.

"Esperamos un plan industrial para el sector textil indumentaria, que permita a nuestras empresas mantener una estabilidad en sus negocios y apostar a transformaciones que se requieren para competir en el mercado global", informó la CIAI en un comunicado.

Seguí leyendo: