Las temperaturas le ganaron a las tarifas: consumo eléctrico récord para abril

Un informe de Fundelec registró un aumento del 7% interanual. Fuerte incremento del consumo en el interior del país

Compartir
Compartir articulo
Fundelec relacionó el aumento en demanda eléctrica con las mayores temperaturas respecto del año pasado.
Fundelec relacionó el aumento en demanda eléctrica con las mayores temperaturas respecto del año pasado.

Llegando en abril a una medida récord de 10.469,4 gigavatios por hora (GWh), el consumo eléctrico en el país se ubicó un 7% por arriba del registro del año pasado. Así se desprende de los últimos datos informados por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

De acuerdo al análisis de la entidad, "con temperaturas superiores a las de abril de 2017", el aumento en demanda de energía eléctrica es lógico.

El informe reveló que "el consumo de Capital Federal y el conurbano bonaerense mostró un ascenso importante", con el consumo próvisto por Edesur creciendo un 4,4% y el de Edenor un 2,8 por ciento. De acuerdo a lo comunicado por la  Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el incremento en consumo fue generalizado para todo tipo de usuario más allá del tamaño o uso comercial e industrial.

Formosa (47%), Chaco (45%) y Santiago del Estero (33%) componen el podio de los mayores saltos en consumo eléctrico

Fundelec también consignó que este abril "representa el consumo global más importante para los meses de abril en la historia". Ese récord se distribuyó en los sectores residenciales (39%), comerciales (30%) e industriales (31%). En términos interanuales, la demanda residencial lideró la marcha con una suba del 8%, seguida de la comercial (6%) y la industrial (4%).

En cuanto al consumo por provincia, el relevamiento indicó que en abril, las provincias que experimentaron mayor crecimiento en su demanda eléctrica fueron Formosa (47%), Chaco (45%), Santiago del Estero (33%), Corrientes (29%).

En menor medida, también vieron aumentos La Rioja (16%), Salta (15%), Tucumán (14%), Entre Ríos (12%), Jujuy (12%), Santa Fe (12%), Chubut (8%), Misiones (8%), Catamarca (7%), Córdoba (7%), Mendoza (7%), San Juan (4%), La Pampa (3%), y San Luis (3%), entre otras.

Seguí leyendo: