El Banco Nación dejará de ofrecer créditos hipotecarios a tasa fija

Luego del aumento de tasas de referencia por parte del Banco Central, el banco público más grande determinó que solo ofrecerá créditos ajustables por inflación

Compartir
Compartir articulo
Javier González Fraga, presidente del Banco Nación (Martín Rosenzveig)
Javier González Fraga, presidente del Banco Nación (Martín Rosenzveig)

El Banco Nación dejó de ofertar sus créditos hipotecarios Nación Tu Casa. La decisión por parte de la entidad presidida por Javier González Fraga marca un cambio de rumbo en la política de la entidad, que pasará de ofrecer esa línea a tasa fija y solo otorgará financiamiento a tasa variable para la compra de una vivienda.

El Nación, una de las entidades financieras más grandes del país, otorgó el 43% de los créditos hipotecarios entregados el año pasado, no todos bajo la modalidad de Nación Tu Casa. "Es una línea que quedó con la tasa desactualizada después del alza dispuesto por el BCRA. Se decidió suspenderla hasta que las tasas bajen", explicaron desde la entidad.

SEGUÍ LEYENDO:

La línea de hipotecarios ahora "pausada" ofrecía una tasa fija del 17% anual para los clientes y del 19% para quienes no tenían cuentas con el Banco Nación.

Esta decisión demuestra que las medidas adoptadas por el Banco Central, que elevó la tasa de política monetaria de 30,25% a 40% en menos de una semana, afecta no solo al mercado cambiario, sino a uno de los componentes claves que sostienen el crecimiento de los últimos años en el sector construcción.

El Banco Nación ahora solo ofrecerá financiamiento para la compra de vivienda con capital e intereses actualizados por UVA, la unidad de valor que se actualiza como la inflación. El intercambio temporal de líneas se da en un contexto en el que las estimaciones inflacionarias para fin de año rondan cerca del 25 por ciento.

Desde la entidad bancaria recalcaron ante la consulta de Infobae que el cierre temporal de la línea a tasa fija no alterará la situación de quienes se encontraban con el trámite activo para sacar un crédito hipotecario.

Seguí leyendo: