Una familia tipo del Gran Buenos Aires necesitó en marzo casi $18.000 para no ser pobre

Según el Indec, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) avanzó 1,5% con respecto a febrero, mientras que la Canasta Básica Total aumentó 1,9%

Compartir
Compartir articulo
El director del Indec, Jorge Todesca (Télam)
El director del Indec, Jorge Todesca (Télam)

El Indec difundió este miércoles los datos de marzo sobre el costo de la Canasta Básica Total (CBT) en el Gran Buenos Aires y señaló que aumentó 1,9 con respecto a febrero. En tanto que la suba interanual fue del 26,8 por ciento.

Precisamente, el organismo que conduce Jorge Todesca detalló que una familia tipo en el GBA necesitó durante marzo contar con un ingreso de $17.867,28 para cubrir el costo de la CBT, que incluye bienes y servicios no alimentarios, y evitar así caer en la pobreza.

El informe oficial señaló que en marzo la Canasta Básica Alimentaria (CBA) avanzó 1,5% con respecto a febrero, mientras que la CBT aumentó 1,9%. "La variación interanual de la CBA y de la CBT resultó del 22,3% y 26,8% respectivamente", señaló el Indec.

(Grosby Group)
(Grosby Group)

El organismo ejemplificó que uns hogar, compuesto por un varón de 35 años, su esposa de 31 años, un hijo de seis años y una hija de ocho años; debió contar con $7.090,19 para no caer en la indigencia. Para una familia de cinco miembros, el costo de la CBT fue de $18.792,44.

Ese hogar constituido por un matrimonio y tres hijos de cinco, tres y un año tuvo que percibir un ingreso mensual de $7.457,32 para no ser considerado indigente.

En tanto, un hogar de tres integrantes, debió tener un ingreso mensual de $5.644,62 para no caer en la indigencia, mientras que tuvo que percibir $14.224,43 para evitar ser pobre.

SEGUÍ LEYENDO:

Marcos Peña explicó en el Senado los motivos de la venta récord de dólares que hizo el Banco Central