Carrefour: el acuerdo se firmaría hoy, sobre el vencimiento del Procedimiento Preventivo de Crisis

La empresa se comprometió a que no haya despidos ni cierre de sucursales

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

En la reunión que tuvo lugar ayer en la sede el ministerio de Trabajo, los  directivos de Carrefour y los abogados de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) avanzaron en un acuerdo que pondría fin al conflicto que comenzó el pasado 5 de abril cuando la empresa solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). La firma se realizaría mañana.

"Creemos que el acuerdo está cerrado casi en un 95 % pero todavía falta arreglar la base del salario sobre la que se aplicará el porcentaje por cada año trabajado para los retiros voluntarios y quiénes serán los trabajadores que se irán de la empresa. Pero tenemos para seguir negociando hasta mañana (por hoy) que es cuando se vence el PPC" manifestó una fuente sindical a Infobae.

Integrantes de la mesa de negociaciones informaron que Carrefour se comprometió a que no haya despidos ni cierre de sucursales. Sí se abrirá un proceso de retiros voluntarios, que estará orientado a los empleados que están cerca de la edad jubilatoria y a quienes les conviene acogerse a una salida anticipada a cambio de una indemnización.

Como respuesta al compromiso de la empresa, el Gobierno otorgará ciertos beneficios fiscales que no impactarán en el salario y en los cargas sociales del personal de la cadena de supermercados.

Las fuentes gremiales también indicaron que habría acuerdo respecto de la reconversión de los hipermercados mayoristas para adaptarlos a los nuevos hábitos de consumo del cliente, recuperando de esa forma la elaboración de la línea de productos frescos.

En el encuentro de ayer participaron los mismos directivos y técnicos que estuvieron en las anteriores reuniones. En la mesa estuvieron el abogado de Faecys, Jorge Barbieri y el director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio, además de los enviados por Carrefour, que usalmente fueron Leonardo Scarone, director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos; Diego González, de Relaciones Laborales, y los abogados Ariel Cocorullo y Francisco Benegas Lynch. El pedido de extensión del pazo debe ser requerido por Carrefour ya que fue la empresa la que solicitó el PPC.

Seguí Leyendo:

Crisis en Carrefour: hubo un nuevo cuarto intermedio y mañana seguirán negociando