Prat-Gay: la economía, las dos pizzas, y sus diferencias irreconciliables con Sturzenegger

El ex ministro de Hacienda y Finanzas analizó el rumbo económico del Gobierno. Marcó fuertes diferencias con el presidente del Banco Central

Compartir
Compartir articulo

"Superé la salida del Gobierno desde el primer minuto. Estaba muy honrado de que Mauricio me hubiera llamado para una parte tan difícil de la tarea y muy satisfecho por lo que nos tocó hacer en el tiempo que nos tocó".

"Con la misma vocación de servicio que asumí me fui y desde el lugar que puedo ayudo en lo que se pueda. Quiero que a Cambiemos le vaya bien, que al Presidente le vaya bien".

"Creo que este es un momento bisagra en el que todos los que somos argentinos de buena voluntad tenemos que poner el hombro para que la cosa vaya mejorando. Son muchos años de decadencia económica, cultural y ética que hay que revertir, y no se resuelve en una presidencia, es un proceso mucho más largo".

"No parece que lleguemos al 15 (por ciento de la meta de inflación), pero bueno, faltan varios meses, tampoco nos entreguemos ni siquiera a mitad de camino de la carrera".

"La meta no es una apuesta, las fijamos nosotros en el inicio y nunca tuvieron otro objetivo que ir guiando el recorrido de las variables económicas para que todos pudiéramos saber si estábamos yendo en esa dirección. A la meta te vas aproximando, no tenés que pegarle justo".

Prat Gay y Macri (Foto: Reuters)
Prat Gay y Macri (Foto: Reuters)

"Lo importante es que la inflación vaya bajando año a año. ¿Quisiéramos que baje más rápido? Sí. Pero se está demostrando que para bajarla más rápido tendrías que estar corriendo de un lado y estarías descuidando otro".

"El año pasado la economía volvió a crecer, aumentó el empleo, cayó el desempleo, cayó la pobreza, cayó la inflación y bajó el déficit. Son todas buenas".

"A la inflación la veo más cerca del 20. Son cinco puntos menos que el año pasado y ese es un ritmo compatible con las metas fiscales que ha propuesto el Gobierno, que no son muy distintas de las originales".

"En diciembre tenías un programa fiscal que apuntaba a un gradualismo de un punto por año y un programa monetario que había quedado desactualizado. Entonces pretendía en un año bajar la inflación del 36 al 17: 20 puntos en un año. Y ese no es un buen plan".

"Celebro la decisión de modificar la meta. Creo que se tendría que haber hecho antes. Por demorar tanto creo que tuvimos tasas de interés más altas que las que tuvimos que haber tenido, un tipo de cambio más bajo y como consecuencia de esto menos crecimiento y más déficit comercial".

El Presidente junto a Prat-Gay luego de la renuncia del ex ministro de Hacienda y Finanzas
El Presidente junto a Prat-Gay luego de la renuncia del ex ministro de Hacienda y Finanzas

"La promesa más concreta que hizo Mauricio fue estar cada año un poco mejor y la variable que eligió fue el índice de pobreza, que viene bajando sistemáticamente desde que asumió".

"Hubo muchos que se cagaron de risa con la expresión de las dos pizzas, pero era lo que efectivamente estaba en juego. En ese momento el 85% de los hogares tenían un aumento inferior a los 400 pesos. Una cosa es la realidad y otra la percepción".

"Me siento parte de Cambiemos, parte de un movimiento político que -creo- viene a cambiar la historia en la Argentina y a revertir años y años de decadencia. Eso lo estamos viendo y en este momento le toca a Mauricio y en algún momento le tocará a otro, y espero que ese otro sea de Cambiemos".

"Es un error no tener ministro de Economía. Creo que la Argentina todavía está en una situación demasiado delicada como para tener repartida y atomizada la gestión de lo económico. De esa manera es incoordinable".

"Sturzenegger es una buena persona, pero no estoy de acuerdo con él en nada".

"Sturzenegger tiene una visión ortodoxa. Sturzenegger y Melconian están con Mauricio hace mucho tiempo. Estaban a cargo del curso económico hasta que Peña y Durán Barba decidieron dar un giro porque si entraban al balotaje iban a estar muy justos como para ganar las elecciones. Ahí es donde me convocan a mí con un discurso totalmente distinto".

"Con Carrió hablábamos de todo. De filosofía, de religión, de sus delirios… Hoy perdí esa intimidad".

Las frases fueron formuladas en una entrevista con Luis Novaresio que transmitió A24. El reportaje completo: 

 
 

Últimas Noticias

Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Se trata de cualquier forma de abuso que afecte a menores de 18 años y que perjudique su salud, desarrollo o dignidad. Abarca desde la negligencia, las agresiones y la violencia sexual hasta la explotación comercial. Cuáles son las acciones para enfrentar este flagelo
Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Los expertos resaltan cómo las nuevas investigaciones hacen foco en el individuo y su historial genético para hacer frente a distintas enfermedades, impulsando tratamientos innovadores y hasta modificando su comportamiento alimentario
Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

Científicos de la Universidad de California analizaron los datos aportados por el poderoso telescopio en la galaxia JWST-ER1g, cuyo anillo de Einstein brindó detalles cruciales sobre la densidad de la materia oscura. Los detalles
Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

La filosofía puede brindar recursos útiles para manejar la realidad y gestionarla, y de esta manera mejorar la calidad de vida. En diálogo con La Fórmula Podcast, el reconocido especialista en manejo del estrés explicó cómo aplicarlos en el día a día
El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

#VivaElAmor con Lourdes Sánchez y el Chato Prada: “La idea de abrir la pareja es un encendedor de llamas”

Llegó el sexto episodio de este nuevo ciclo de Infobae en el que distintas parejas de famosos descubren cuáles son las cosas que los llevaron a elegirse uno al otro
#VivaElAmor con Lourdes Sánchez y el Chato Prada: “La idea de abrir la pareja es un encendedor de llamas”
MÁS NOTICIAS