EEUU es el tercer destino de las exportaciones argentinas (Adrián Escandar)
EEUU es el tercer destino de las exportaciones argentinas (Adrián Escandar)

De acuerdo con un informe elaborado por la consultora Abeceb.com, durante el año pasado Estados Unidos compró productos argentinos por USD 4.429 millones, exhibiendo una participación del 7,6% sobre la exportación global de la Argentina.

Además, en el mismo año, se vendieron USD 726 millones en biodiésel, el 16,4% del total de las exportaciones a Estados Unidos; USD 493 millones en aluminio (11,1% del total) y USD 219 millones en siderurgia (5%).

Este mes, Estados Unidos anunció que fijará aranceles del 25% a la importación de acero y del 10% a la de aluminio, de los que en principio fueron excluidos México y Canadá.

SEGUÍ LEYENDO:

"Ante esta medida, el Gobierno de nuestro país realiza gestiones para que Argentina quede al margen de la decisión", sostuvo Abeceb.com.

Y recordó que en noviembre del año pasado, el Gobierno de Donald Trump anunció la aplicación de un arancel a las importaciones de biodiésel argentino, con tasas del 71,45 y 72,28 por ciento.

En las últimas horas, el secretario de Comercio, Miguel Braun, le pidió formalmente a su par de los Estados Unidos, Wilbur Ross, que la Argentina quede "exceptuada" de los nuevos aranceles para la importación de acero y aluminio.

"Tuvimos una recepción positiva al argumento argentino de que sus exportaciones de acero y aluminio no son una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Braun, en declaraciones a la prensa en Washington.

SEGUÍ LEYENDO: