Luis Caputo, ministro de Finanzas
Luis Caputo, ministro de Finanzas

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Finanzas anunció emisión de deuda en esta semana por un monto total de 1.100 millones de pesos.

La toma de deuda, dividida en dos Letras del Tesoro, va a ser también suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT).

La primera emisión por parte de la cartera liderada por Luis Caputo, de la letra de más corto plazo, es por $510 millones. La misma tiene fecha oficial de emisión para el 15 de este mes, y un plazo de vencimiento a 90 días, para el 13 de junio.

En tanto, la letra de mayor monto, por $700 millones, tiene un plazo de vencimiento de 180 días, con fecha para el 17 de septiembre de este año.

La necesidad de financiación por parte del gobierno se da dentro del marco de las últimas fluctuaciones del dólar que durante la semana pasada llevo al Banco Central a utilizar USD 394 millones para controlar el alza que culminó con un valor de la divisa en $20,54 al cierre de operaciones.

Por esta razón, también se espera que durante esta semana el Gobierno complemente las emisiones anunciadas hoy con otras dos Letras del Tesoro en dólares.