El Ministerio de Transporte convocó a una audiencia pública para considerar proyectos de obras y actividades aeronáuticas en El Palomar

Lo había pedido la jueza federal de San Martín, Martína Forms, al habilitar la terminal

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Ministerio de Transporte convocó a una audiencia pública para considerar proyectos de obras y actividades aeronáuticas en el Aeropuerto de El Palomar, tal como lo había ordenado la Justicia hace un mes. 

La audiencia se realizará el 28 de marzo a partir de las 9 en la "Biblioteca Popular Juan Manuel Giuffra", ubicada en la calle Capitán Joaquín Madariaga N° 574, Morón, provincia de Buenos Aires.

El encuentro será presidido por el ministro Guillermo Dietrich, quien podrá ser asistido o sustituido por el Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, indica la Resolución 186/2018, que se publicó este martes en el Boletín Oficial.

A partir del 12 de marzo de 2018 se habilitará el Registro de Participantes donde los interesados deberán inscribirse acompañando un informe que refleje el contenido de su exposición, como así también la documentación relativa a su objeto, en la Dirección de Mesa de Entradas, Notificaciones y Despacho del Ministerio de Transporte.

Guillermo Dietrich (Adrián Escandar)
Guillermo Dietrich (Adrián Escandar)

El 1° de febrero pasado la jueza federal de San Martín, Martína Forms, habilitó las operaciones en El Palomar luego de recibir el informe de impacto ambiental que había exigido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

En esa oportunidad, la jueza consideró: "No resultan suficientes ni han sido debidamente acreditadas las consultas efectuadas con la población del lugar (…) resultando necesario realizar, entonces, una Audiencia Pública mediante suficiente difusión en medios oficiales, en la cual se expongan los proyectos y se escuchen las eventuales objeciones a la instalación del Aeropuerto".

El Palomar debutó el 9 de febrero con algunas complicaciones. El avión de la aerolínea Flybondi que debía aterrizar a las 7:15 partió dos horas más tarde de lo previsto de Córdoba por una tormenta eléctrica. Y cuando estaba llegando a Buenos Aires decidieron desviarlo hacia Ezeiza, también por cuestiones climáticas. Finalmente, pasadas las 12, el avión arribó al aeropuerto y los pasajeros pudieron embarcar.