Martín Redrado: "Hay que gobernar con el ejemplo, no se puede pedir que vengan inversiones cuando uno tiene cuentas offshore"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado analizó el discurso de Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa y consideró que "es bueno que el Presidente haya dicho que vamos a dejar de endeudarnos, no se puede vivir de prestado".

En el análisis, Redrado alternó elogios –"tenemos mejor equipo económico que el que teníamos en años anteriores"– con críticas –"hay que gobernar con el ejemplo, no se puede pedir que vengan inversiones cuando uno tiene cuentas off-shore"–.

En declaraciones al programa Plato fuerte que conduce María Laura Santillán por Radio Nacional, Redrado se refirió concretamente al caso del ministro de Finanzas, Luis Caputo, y opinó que "hay que investigar a fondo el caso de la denuncia que se conoció. No se puede ser accionista mientras se desarrolla una función pública".

Redrado, actual director de la Fundacion Capital y miembro del Tribunal de Solución de Controversias de la OMC, sostuvo que "cuando Macri habla del crecimiento invisible lo hace refiriéndose al crecimiento selectivo. Algunos sectores han generado mejoras en su desarrollo".

"Estamos mirando solo a la Unión Europea para el comercio internacional. Creo que deberíamos tener una visión más amplia y mirar otros mercados, como por ejemplo la India", afirmó el economista. Y agregó que "vivir sólo del consumo no es bueno. Debe ir acompañado con inversión y exportación".

Redrado señaló también que "la Argentina debe bajar el gasto público pero hay que hacerlo más eficiente". "El gobierno anterior con su política monetaria terminó quebrando al BCRA. Cuando yo dejé el Banco Central había más de 50 mil millones de dólares; en cambio cuando se fue Cristina había cero", puntualizó.

La pelea contra la inflación

Al referirse a uno de los temas más sensibles, como es la pelea contra la inflación, dijo que "no se la puede combatir con un solo elemento como lo hizo el Gobierno hasta el 28 de diciembre. No alcanza solo con la tasa de interés". Y puso como ejemplo a Brasil, "que ha logrado bajar la inflación hace muchos años a través de la gestión de Fernando Henrique Cardoso".

Sobre otra de las propuestas de Macri en el Congreso, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, Redrado consideró que "es un tema global". Y opinó que en la Argentina se debería "tener una visión integral de la economía. Un programa económico basado en tres pilares: consumo, inversión y exportación".

Seguí leyendo: