La producción de carne vacuna aumentó 10,3% interanual en enero

Alcanzó las 259.000 toneladas, según datos de CICCRA. El consumo por habitante mejoró un 7%

Compartir
Compartir articulo
Los datos del último enero fueron los mejores en nueve años.
Los datos del último enero fueron los mejores en nueve años.

La producción de carne bovina en Argentina creció un 10,3% interanual en enero, a cerca de 259.000 toneladas, debido a una expansión en la cantidad de reses hembras faenadas, informó este miércoles una cámara sectorial.

Según un informe mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), en el primer mes del año la participación de hembras en la faena total fue de un 45 por ciento, 2,8 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado.

El número de animales faenados en enero también creció un 10,3% interanual a 1,15 millones de cabezas como consecuencia de la expansión en la tasa de faena de hembras, de acuerdo al reporte.

"En el inicio del año el nivel de actividad de la industria frigorífica vacuna continuó creciendo en términos interanuales. De confirmarse las cifras provisorias, sería el mejor enero de los últimos nueve años", señaló la CICCRA.

LEA MÁS:

Del campo a la góndola todo llega cuatro veces más caro

La sequía golpea las previsiones de cosecha argentina y suben los precios en Chicago

Nuevas condiciones para la faena: a partir de marzo serán obligatorios los controladores electrónicos

Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo. El sector considera como necesaria una tasa máxima del 43% para sostener el nivel de existencias.

A su vez, CICCRA informó que en el primer mes del 2018 el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 63,4 kilogramos por año en Argentina, un 7% por encima del nivel del mismo período del año pasado.