La oferta frenó la carrera del dólar hacia los 20 pesos (Adrián Escandar)
La oferta frenó la carrera del dólar hacia los 20 pesos (Adrián Escandar)

El dólar se desplomó este jueves 22 centavos (1,1%), a $19,71 para la venta en el promedio de bancos del microcentro porteño, en una rueda en la cual el mercado registró un repunte en la oferta.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este jueves a $19,19 para la punta compradora y a $19,71 para la vendedora.

En el mercado mayorista cedió 27 centavos, a 19,38 pesos. El monto operado en la jornada fue de USD 783,2 millones en el segmento de contado (spot), más otros USD 49 millones en contratos futuros negociados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, advirtió un "significativo cambio de tendencia" que posibilitó un "derrape" del dólar mayorista y que "desarmó toda la presión existente sobre el tipo de cambio y lo llevó otra vez al nivel del inicio de la semana anterior".

Operadores consideraron que la baja en el tipo de cambio se dio frente a una firme mejora en la oferta que revirtió la tendencia e interrumpió tres alzas consecutivas en el mercado de cambios. En enero, el dólar había trepado un 5,9 por ciento.

En el reducido mercado paralelo, el dólar "blue" terminó a 19,92 pesos.