El dólar subió cuatro centavos en la City

La divisa cerró a $18,78 para la venta en bancos del microcentro porteño

Compartir
Compartir articulo
La evolución del dólar dependerá del nivel de tasas del BCRA. (Adrián Escandar)
La evolución del dólar dependerá del nivel de tasas del BCRA. (Adrián Escandar)

Tras dos jornadas cambiarias de fuertes pérdidas, en las que el valor del dólar se desplomó casi 4%, la divisa norteamericana se negoció con estabilidad y moderada tendencia alcista.

Este miércoles el dólar cerró con ganancia de cuatro centavos, a $18,78 para la venta y $18,27 para la compra, según el promedio de casas de cambio y bancos de la City porteña.

La cotización esbozó así una ligera recuperación, luego de haber exhibido entre la rueda del viernes (la última del año pasado) y la de este martes una pérdida de 72 centavos o 3,7% desde su valor récord histórico de 19,46 pesos.

En el mercado mayorista o interbancario el dólar finalizó a 18,46 pesos. Los agentes de ABC Mercado de Cambios‏ precisaron que "el monto operado entre entidades bancarias totalizó unos USD 708 millones, un 40% mayor al del martes".

La divisa se mantuvo equilibrado en una plaza sin presiones, agregaron operadores del mercado a Reuters.

LEA MÁS:

José Vignoli: "Estamos con crecimiento genuino por primera vez en seis años"

La liquidación de agrodólares cayó 10,5% en 2017

"Vemos que es un buen momento para continuar disminuyendo de forma gradual y paulatina nuestra posición en dólares", indicó un reporte de la consultora Delphos Investment.

"Sin embargo, dado que estacionalmente el trimestre diciembre-febrero suele ser un periodo con una depreciación nominal más elevada, y teniendo en cuenta que todavía no está demasiado claro el momento en el cual el Banco Central efectivamente optará por disminuir las tasas, creemos oportuno mantener cierta parte de la cartera dolarizada", agregó.

En el reducido mercado paralelo, el dólar "blue" ascendió a 19,29 pesos.