Festejo con inversores: Mauricio Macri irá a la Bolsa en una semana

El jueves 2 de noviembre participará de un cóctel en la institución, tras la victoria electoral. No había asistido en el evento del aniversario en julio.

Compartir
Compartir articulo
Antes de partir para Wall Street el Presidente visitará a los operadores bursátiles locales
Antes de partir para Wall Street el Presidente visitará a los operadores bursátiles locales

Tras la contundente victoria de Cambiemos en las elecciones legislativas, el Gobierno acentuará su acercamiento con los inversores. Luego de la presentación del paquete de reformas previsto para el próximo lunes en el CCK, Mauricio Macri estará el jueves 2 de noviembre en un cóctel organizado por BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos), en el tradicional recinto bursátil.

El Presidente no había concurrido a los festejos del aniversario de la institución a fin de julio, donde había sido reemplazado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pero ahora ya está confirmada su presencia en este evento que se presenta como un acto para llevar adelante acciones solidarias. Allí será recibido por el titular de BYMA, Ernesto Allaria, y el presidente de la Bolsa porteña, Adelmo Gabbi.

Tras la visita de Macri a la Bolsa, la semana siguiente -el 6 de noviembre- viajará a Wall Street para reunirse con inversores

Según adelantó Infobae, apenas unos días más tarde -6 y 7 de noviembre- el presidente Mauricio Macri viajará a Nueva York para mantener una serie de reuniones con inversores, junto con el ministro de Finanzas, Luis "Toto" Caputo. Allí también buscará transmitir cuáles serán los próximos pasos del Gobierno tras la victoria del domingo.

Básicamente hablará del compromiso por reducir el déficit fiscal y llevar adelante reformas como la tributaria, laboral y previsional. Un amplio programa que busca mejorar la competitividad de la economía argentina.

El objetivo del Gobierno es captar una mayor cantidad de inversiones

El objetivo del Gobierno es captar una mayor cantidad de inversiones. En ese sentido, el Banco Central divulgó ayer un informe sobre el estado de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país y éstas son algunas conclusiones:

* En el caso de la Argentina, segunda economía de América del Sur, pero con una participación del stock regional de IED en la región de sólo 6%, el ratio de IED en relación al PIB arrojaba un nivel de 14%, lo que muestra la posibilidad de crecimiento de este tipo de flujos.

* Los aportes netos de capital resultaron en ingresos por US$ 3.279 millones y los ingresos netos por transferencias de participaciones de capital alcanzaron un valor de USD 56 millones. En consecuencia, los ingresos netos de IED totalizaron USD 395 millones en 2016.

* La caída en los ingresos netos de IED se observó en todas las actividades, siendo la industria manufacturera la que mayor caída registró, partiendo de ingresos netos por USD 6.420 millones durante el año 2015 a una salida neta por USD 1.577 millones en el 2016.

* El resultado observado a partir de la normalización del acceso al mercado de cambios iniciada en diciembre de 2015 era esperable: caída en la tasa de reinversión, producto de la decisión de las empresas de distribuir una mayor proporción de los resultados acumulados (que no pudieron distribuir en periodos anteriores), juntamente con una cancelación neta de deuda por utilidades y dividendos distribuidos y no pagados por USD 200 millones.

LEA MÁS:

Mauricio Macri viaja a Wall Street para presentar la agenda de reformas de la Argentina

El mercado descontó este triunfo y se prepara para pedir resultados económicos

Chau “herencia”: los mercados se pondrán ahora más exigentes con el Gobierno

Mario Blejer: “Estoy a favor de gravar la renta financiera, pero hay que ser muy cuidadosos”