El secretario general de la Unión Obrera Matalúrgica, Antonio Caló, dialogó con Infobae en el marco del 53° Coloquio de IDEA que se celebra en la ciudad de Mar del Plata.

"Venimos a escuchar. Acá hay buenos economistas, gente muy preparada, y sacar nuestras conclusiones. El sindicalismo tiene que estar a tono y enterado de lo que piensan los empresarios", indicó el gremialista.

"Todo el mundo quiere bajar el costo laboral, pero esto es como la perinola: todos ponen. Los trabajadores tendrán que poner lo que corresponde, pero los empresarios también tienen que poner el ganar menos, inversiones en máquinas para producir más… Hoy hay alto costo laboral porque no hay inversiones en tecnología. No hay tecnología, entonces el costo laboral es caro", argumentó.

"Desde que ganó (el presidente Mauricio) Macri estamos acompañando", aseguró el líder metalúrgico. "No le hicimos ninguna oposición, hay discusiones, hay matices; la CGT hizo un paro y nada más. Vamos a ver lo que viene. Yo, en la UOM, lo que quiero es que haya cada vez más trabajo para los metalúrgicos y que los trabajadores estén mejor", agregó.

Sobre las aspiraciones electorales de la ex presidente Cristina Kirchner, se guardó la opinión. "Yo quiero mirar para adelante", dijo.