Moody's: Argentina crecerá 3% en 2017 y 3,5% en 2018

La agencia de calificación consideró que a la par de la expansión económica el Gobierno "debería respaldar una cosnolidación fiscal"

Los activos argentinos tienen una calificación de B3, según Moody’s. (Reuters)
Los activos argentinos tienen una calificación de B3, según Moody’s. (Reuters)

La calificadora de riesgos Moody's estimó que la economía argentina crecerá 3% este año y 3,5% en 2018, y señaló que ese "mayor crecimiento del PBI debería respaldar una consolidación fiscal".

La firma publicó en Nueva York su último informe anual sobre Argentina (B3 positiva), en el que señala "los principales factores que sustentan la perspectiva positiva del país".

"Las inversiones públicas y privadas deberían reafirmar el crecimiento, y las iniciativas que se espera que el Gobierno introduzca después de las elecciones de medio término de octubre ayudarán a reducir el déficit fiscal en, al menos, un 1% del PBI en 2018″, consideró la calificadora.

Gabriel Torres, senior credit officer de Moody's y autor principal del informe dijo que "aunque el crecimiento económico de Argentina ha mostrado cierta volatilidad, su economía es más grande y más rica que otros países con calificaciones similares".

LEA MÁS:

El PBI subió 4,9% en julio, fue el aumento más fuerte en 13 meses

Macri aseguró que para 2019 la inflación en la Argentina bajará a un dígito

Economista del Banco Mundial recomendó que el Gobierno acelere la baja del déficit fiscal

"El mayor crecimiento debería respaldar una reducción del déficit fiscal, que superará 6% del PBI este año. La relación deuda/PBI del gobierno llegará al 53% este año y al 56% el próximo año", señaló Moody's.

Alrededor de la mitad de la deuda del gobierno de Argentina es con otras entidades del sector público, "lo cual reduce el riesgo de refinanciamiento".

Sin embargo, "la proporción de deuda en manos del sector privado es cada vez mayor, lo cual aumenta la vulnerabilidad fiscal del país. Otras debilidades crediticias incluyen inflación alta y una gran proporción de deuda en moneda extranjera, que expone al balance del gobierno al riesgo cambiario", advirtió el reporte.

Esta actualización anual sigue la suba de la perspectiva de calificación de B3 de Argentina a "positiva" desde "estable" que realizó Moody's en marzo.

"Dicho cambio reflejó la perspectiva de la agencia de calificación de que la economía comenzará a presentar un crecimiento positivo, en parte después de implementar las nuevas políticas de reducción del déficit", observó la calificadora.

Últimas Noticias

Matías Kulfas: “Ni Feletti ni yo pensamos que la inflación se resuelve en la secretaría de Comercio Interior, con controles de precios”

En contraposición a las declaraciones del secretario de Comercio, que esta mañana enfatizó “la puja distributiva” y “la regulación de los monopolios” como causa y cura de la inflación, el ministro de Desarrollo Productivo había dicho en una reciente entrevista que se trata de un problema macroeconómico

Roberto Feletti y el control de precios: “El lunes vamos a intervenir en los casos en que hay incumplimiento”

El secretario de Comercio dijo que la primera evaluación dio un 75% de cumplimiento en más del 60% de los relevamientos. Mañana se reúne con los mayoristas que –dijo- “regulan el margen de ganancia a los minoristas”. Aseguró que “están dadas las condiciones para la baja de precios” y que Guzmán coincide con su diagnóstico y sus medidas

La brecha cambiaria toca máximos de 2021 y va quedando menos lugar para la procrastinación

El Gobierno agota el margen para postergar decisiones macroeconómicas necesarias para estabilizar los mercados

El país necesita debatir la estrategia de crecimiento y desarrollo

Hay naciones que han apostado a los recursos naturales y a los servicios, otras a la industrialización o reindustrialización. El rol de las estrategias de promoción sectorial y regional

Éramos pocos y parió la abuela

Se repite la historia de una “familia” política incompatible bajo el mismo techo
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online