Empresarios proponen rápida reducción o eliminación de los impuestos "distorsivos"

Jaime Campos, titular de la Asociación Empresaria Argentina, rechazó la continuidad de los impuestos al Cheque e Ingresos Brutos

Compartir
Compartir articulo
Jaime Campos, presidente de AEA (www.senado.gob.ar)
Jaime Campos, presidente de AEA (www.senado.gob.ar)

El director ejecutivo de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, reclamó este jueves que la propuesta de reforma tributaria del Gobierno contemple como prioridad la reducción o eliminación "lo más rápido posible" del Impuesto a las Ingresos Brutos que cobran las provincias, y del Impuesto al Cheque, que percibe la Nación.

Así lo indicó Campos al hablar en un seminario sobre Reforma Tributaria organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

"Tenemos la preferencia de que los impuestos bajen lo más rápido posible. Los empresarios tenemos una lista de impuestos, pero a los distorsivos hay que darles prioridad, el Impuesto al Cheque y el Impuesto a los Ingresos Brutos", dijo Campos ante una audiencia de contadores y economistas.

El director de AEA afirmó que la idea central que debe animar la reforma tributaria tiene que ser que "los ciudadanos somos previos al Estado", y que por lo tanto consideró que "hay que ver si los gastos que hace el Estado son los que corresponden".

Tenemos la preferencia de que los impuestos bajen lo más rápido posible

"Creemos que todo lo que pueda hacer el privado, lo tiene que hacer el privado", indicó Campos, quien reclamó también un combate contra la evasión fiscal.

En tal sentido, el director de AEA indicó que "lo que más afecta a las empresas es la competencia desleal" con los que no pagan sus obligaciones con el fisco.

En tanto, consideró que existe desconocimiento del público sobre lo que pagará de impuestos, por lo cual propuso generar un espacio de debate en la sociedad, como lo fue en 1984 el Congreso Pedagógico Nacional, convocado por el gobierno de Raúl Alfonsín para debatir sobre el sistema educativo.

LEA MÁS:

El titular de la Cámara de Comercio apuntó contra el "costo argentino"

Dujovne confirmó que el proyecto de Reforma Tributaria ingresará al Congreso antes de fin de año