El titular de la Cámara de Comercio apuntó contra el "costo argentino"

Jorge Di Fiori habló en el Consejo de las Américas.(Adrián Escandar)
Jorge Di Fiori habló en el Consejo de las Américas.(Adrián Escandar)

El titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Di Fiori, apuntó este jueves contra el "costo argentino", que, según dijo, "erosiona la competitividad", a la vez que condicionó la llegada de "inversiones" a que se "demuestre que se quiere dejar atrás el populismo".

El funcionario habló esta mañana en la apertura de una nueva edición del Consejo de las Américas, en el Hotel Alvear de la Capital Federal, donde indicó: "La Argentina avanza hacia una normalización de su economía y de su vida republicana. Pero no se trata solo de normalizar, sino también de transformar".

"Los esfuerzos para lograrlo no pueden recaer solo en un gobierno, sino que deben ser parte de un proyecto de todos, lo que incluye tanto a la sociedad civil como al empresariado y a la dirigencia", añadió.

Diversas ramas de la economía registran desde hace algunos meses un crecimiento importante

Di Fiori se refirió también a la gestión de gobierno del presidente Mauricio Macri y mencionó que "tras una primera etapa que no fue fácil en materia de actividad, diversas ramas de la economía registran desde hace algunos meses un crecimiento importante, en tanto que la inflación cede de manera evidente".

Sin embargo, aclaró que "esto no implica desconocer que aún hay dificultades que esperan una respuesta, muchas de las cuales pueden sintetizarse en el elevado costo argentino, que erosiona la competitividad de nuestra producción y dificulta la generación de puestos de trabajo de calidad".

El presidente de la CAC señaló finalmente: "Necesitamos de más y mejores inversiones, que se materializarán cuanto mayor sea la confianza que generemos. Y esta confianza dependerá de cuán claramente demostremos la decisión de dejar atrás el populismo, el autoritarismo y la corrupción; de consolidar nuestras instituciones; y de mirar al futuro".

LEA MÁS:

Marcos Peña: "Si hace un mes había dudas sobre la fortaleza del cambio, ahora podemos decir que las raíces son profundas"

Cabrera planteó la necesidad de una "integración inteligente al mundo"

Dujovne confirmó que el proyecto de Reforma Tributaria ingresará al Congreso antes de fin de año

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS