El presidente del Banco Nación destacó la importancia de una Justicia ejemplar para atacar la corrupción (DyN)
El presidente del Banco Nación destacó la importancia de una Justicia ejemplar para atacar la corrupción (DyN)

Javier González Fraga afirmó este miércoles por la tarde que "el arma más eficaz" para combatir la corrupción "es poner presos a algunos empresarios", al disertar en un almuerzo organizado por el Rotary Club Argentino.

El economista consideró que "con sólo poner preso al 2% de los empresarios corruptos terminamos con el 90% de la corrupción".

Javier González Fraga: “Con sólo poner preso al 2% de los empresarios corruptos terminamos con el 90% de la corrupción”

Y destacó: "somos nosotros los que tenemos que construir una Argentina con empresarios que no sean corruptos y con instituciones republicanas que se respeten, como la justicia. Hay falta de un sistema legal".

En otro orden, el titular de la entidad anunció que a partir de septiembre comenzarán a liberar los fondos para desarrolladores privados en todo el país que en corto plazo podrían llegar a 17 mil millones de pesos de inversión.

Asimismo, informó que desde el año que viene estarán disponibles los créditos hipotecarios a 40 años.

Destacó el funcionario que "hoy en el país hay entre 600 y 800 mil familias que están ahorrando en dólares" para constituir el anticipo necesario para acceder a un crédito hipotecario y adquirir una vivienda.

La política estuvo presente

El presidente del Banco Nación, también hizo referencia a la movilización que encabezó ayer la CGT: "careció de sustento y de mensaje" y aseguró que el país se está recuperando y el 70% de los sectores industriales está creciendo.

"Lo de ayer carecía de sustento, carecía de mensaje; hay un país que está recuperándose hace varios meses, el 70% de los sectores industriales está creciendo", dijo González Fraga en el encuentro con empresarios.

“Lo de ayer carecía de sustento, carecía de mensaje; hay un país que está recuperándose hace varios meses”

El economista también dijo que "el sindicalismo en privado entiende pero te dicen que tienen que salir a hacer esto porque sino te corren por izquierda".

Asimismo, observó que "la sociedad se expresó de manera clara (en las elecciones) y le sigue dando crédito a esto". "Después de octubre va a haber enormes posibilidades de construir un consenso político para bajar el gasto público y hacer otras reformas", concluyó.

Fuente: NA y Télam