El consumo total de gas natural en la Ciudad cayó 6,1% en el último año

Un estudio privado notó que se produjo un aumento del 0,4% en la cantidad de usuarios por redes, a pesar de la baja de 410 comerciales y de 35 los industriales

Compartir
Compartir articulo
En la Ciudad se registran 1,45 millones de usuarios (NA)
En la Ciudad se registran 1,45 millones de usuarios (NA)

Un nuevo análisis del mercado energético del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados dio cuenta de que en 2016 la cantidad de gas entregado en el área de Metrogas, medido en miles de metros cúbicos, alcanzó a 3.347.774, un 6,1% menos que el año previo.

Las caídas interanuales más significativas por tipo de usuario las detectó en el sector de Generación Eléctrica 13,8%; Industrial 5,6% y de Gas Natural Comprimido 7,1 por ciento.

Las caídas más significativas se localizaron en el sector de Generación Eléctrica 13,8%; Industrial 5,6% y de Gas Natural Comprimido 7,1 por ciento

Por el contrario, el Cespup registró avances en el conjunto de Entes Oficiales 16,4%; Comercial 4,4%, y Residencial 4,2 por ciento.

El informe surge de la información presentada por la Dirección General de Estadística y Censos a partir del Sistema Estadístico de la Ciudad (SEC) y de la información pública del Ente Regulador del Gas (Enargas) para la empresa Metrogas, que es la distribuidora de gas natural por redes dentro del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cantidad de gas entregado, Fuente: CESPUP
Cantidad de gas entregado, Fuente: CESPUP

Además, el CESPUP anotó caídas interanuales en el número de clientes, principalmente en el sector Industrial 1,5%; del Gas Natural Comprimido 1,4%; y Comercial 0,8 por ciento.

En cambio, la consultora privada observó aumentos en el sector Central Eléctrica 150%, por la incorporación de 3 usinas, y el Residencial 0,5%, con 6.670 usuarios adicionales.

Cantidad de demandantes, Fuente: CESPUP
Cantidad de demandantes, Fuente: CESPUP

LEA MÁS: