Las exportaciones de cortes Hilton a Europa crecieron en la primera semana de julio

Más de mil toneladas de carne de primera calidad fueron despachadas con destino a la Unión Europea. Aumentaron 85 por ciento

Compartir
Compartir articulo
La exportación de cortes de calidad permite mejorar la ecuación económica de la industria (NA)
La exportación de cortes de calidad permite mejorar la ecuación económica de la industria (NA)

El Ministerio de Agroindustria comunicó que ya otorgó más de cien certificaciones de exportación, que explican el impulso de las ventas de cortes de alta calidad.

El crecimiento se produjo luego de que el Gobierno estableciera en junio un nuevo sistema de distribución y asignación del cupo para exportar cortes premium de carne a Europa, una medida que otorga oportunidades de participación a mayor número de empresas.

Destaca la cartera que preside Ricardo Buryail que "el objetivo de esa nueva modalidad es la de aumentar la generación de empleo y fortalecer la inserción internacional de la carne vacuna argentina".

La Argentina tiene asignadas 29.500 toneladas con un arancel preferencial del 20% para exportar cortes de carne vacuna sin hueso, de alta calidad, a la UE

El nuevo sistema prevé la posibilidad de que el Ministerio de Agroindustria constituya un mecanismo de redistribución y reasignación de saldos disponibles con el objetivo de lograr mayor cumplimiento de la cuota asignada por la comunidad europea a la Argentina.

La Argentina tiene asignadas 29.500 toneladas con un arancel preferencial del 20% para exportar cortes de carne vacuna sin hueso, de alta calidad, a la UE.

La Unión Europea otorga la Cuota Hilton a países productores y exportadores de carnes a partir de un acuerdo comercial que se suscribió en el marco de las Negociaciones Multilaterales Comerciales del GATT (Acuerdo General de Aranceles y Comercio), en la Ronda de Tokio de 1979.

LEA MÁS: