Suben los precios de los inmuebles nuevos, pero bajan los de los usados

Un informe de la UADE sobre las ofertas publicadas en la Ciudad de Buenos Aires en abril detectó que las unidades a estrenar aumentaron 5,4% interanual, mientras que las usadas bajaron 1,4%

Compartir
Compartir articulo
Las ventas inmobiliarias crecen a un ritmo de 40% en el transcurso de 2017.
Las ventas inmobiliarias crecen a un ritmo de 40% en el transcurso de 2017.

Los precios de los departamentos nuevos anotaron una suba del 5,4% en dólares en abril, respecto del mismo mes del año pasado, mientras que los usados bajaron un 1,4 por ciento.

Así lo indicó el Informe de Precios de Oferta de Departamentos del Instituto de Economía de la Fundación UADE, realizado sobre la base de un relevamiento de precios de oferta de departamentos en dólares en la Ciudad de Buenos Aires.

El informe precisó que las unidades ubicadas en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez siguen siendo las más caras de la Capital Federal, independientemente de si son del segmento a estrenar o usadas.

El valor del metro cuadrado de un departamento a estrenar en esos barrios porteños se ubicó en abril entre los 3.772 dólares, en Recoleta, y los 2.983 dólares en Núñez.

Según las estimaciones del Instituto, el promedio simple del precio de oferta del metro cuadrado para el conjunto de barrios relevados es 2.797 dólares en propiedades a estrenar, un 5,4% más que en el mismo mes del año pasado.

LEA MÁS:

La venta de propiedades en la Ciudad creció 20% en abril

El precio promedio de un metro cuadrado de un departamento usado se ubica en los 2.302 dólares, un 1,4% menor al nivel registrado en el mismo período de 2016.

Los valores de departamentos nuevos en Recoleta aumentaron 15,4%; en Palermo ascendieron 5,4%; en Núñez avanzaron 3,7%; y en Belgrano mejoraron 1,9 por ciento. En Balvanera y Flores se registraron caídas del 2,9% y del 1%, respectivamente.

A su vez, las unidades usadas registraron precios promedios en ascenso en Recoleta (+5,5%), Belgrano (+3,3%), Núñez (+2,1%) al comparar los precios de abril con los del mismo mes del año pasado.

La UADE dijo que se mantiene la tendencia alcista en el precio del metro cuadrado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires para las unidades nuevas, pero en el caso de las usadas se manifiesta solo en tres de los barrios relevados (Recoleta, Belgrano y Nuñez).

El sector inmobiliario continúa en ascenso con una leve desaceleración en su ritmo de crecimiento. El avance queda respaldado con el incremento en las operaciones de compra-venta y de los montos involucrados en las mismas.

La cantidad de actos escriturales registró una suba aproximada del 20,5% en abril respecto de igual período del año anterior mientras que los montos se incrementaron en 98% de acuerdo a la información suministrada por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: NA