En los primeros cinco meses los rubros más dinámicos fueron los productos no planos para el agro, la construcción y la activdidad petrolera
En los primeros cinco meses los rubros más dinámicos fueron los productos no planos para el agro, la construcción y la activdidad petrolera

La producción de acero crudo correspondiente a mayo de 2017 fue de 394.100 toneladas, 7,3% superior con respecto a la de abril previo y 4% superior a la registrada un año, informó la Cámara Argentina del Acero.

Destaca la entidad que "mayo contó con un mayor número de horas de producción respecto de abril, porque no se repitió la situación de paro en una jornada".

En el caso de hierro primario la elaboración bajó 3,9% en comparación con abril, pero se elevó 31,1% respecto del nivel anotado un año antes.

"Los valores correspondientes a laminados permiten observar el comportamiento dispar que continúan teniendo los sectores consumidores de acero, pero es importante recalcar que continúa la tendencia positiva", sostiene la cámara empresaria.

Agrega la Cámara Argentina del Acero que "los productos destinados a la construcción pública y la agroindustria continúan estimulando el consumo de acero. Línea blanca se mantiene con crecimiento moderado y la producción automotriz y fabricación de envases, por el contrario, persisten en contracción".

Los productos destinados a la construcción pública y la agroindustria continúan estimulando el consumo de acero, por el contrario la producción automotriz y fabricación de envases, persisten en contracción

En el sector sostienen que "la actividad de la construcción continúa como principal motor del crecimiento de despacho de productos para dicho segmento, y la mejora en la evolución de la cantidad de permisos de edificación, permiten vislumbrar que los despachos a este segmento continuarían en una senda de crecimiento".

La CAA espera hacia adelante que el sector de gas y petróleo impacte positivamente en la demanda de acero producto de las inversiones ya anunciadas en Vaca Muerta.

LEA MÁS: