Aerolíneas Argentinas redujo el déficit a USD 170 millones anuales

El presidente de la compañía, Mario Dell'Acqua, afirmó que planea equilibrar el balance en 2019

Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mario Dell'Acqua, aseguró este lunes que la compañía cerrará este año con un déficit de USD 170 millones, y remarcó que el compromiso es "llegar al 2019 sin déficit".

Dell'Acqua, otrora directivo de Intercargo, desestimó toda posibilidad de avanzar con un proceso de privatización de la empresa aérea y aseguró que por el contrario su gestión apunta a promover una fase de expansión, a partir de contar con la adquisición de aviones, aumento de rutas y también de pasajeros transportados.

Respecto a la situación económica de la compañía, el titular de AA indicó que la empresa con el gobierno anterior (de Cristina Kirchner) exhibió "un déficit de USD 670 millones por año, mientras que dijo que junto con su antecesora, Isela Costantini, "el año pasado bajamos éste a 300 millones y nosotros vamos a terminar por debajo de los 170 millones de dólares".

Dell'Acqua expresó que el "compromiso" realizado por la gestión de Mauricio Macri es "llegar al 2019 sin déficit" en las cuentas que exhiba la compañía aérea.

LEA MÁS:

Comenzó la guerra de las aerolíneas low cost

El plan de 10 puntos de Aerolíneas Argentinas para llegar a déficit cero en 2019

Crecieron los vuelos en mayo: cuál es la ruta internacional preferida de los argentinos

"No vamos a privatizar Aerolíneas Argentinas, si quisiéramos hacer eso lo estamos haciendo mal porque estamos trayendo aviones nuevos, aumentando las rutas, el número de pasajeros, contratando pilotos nuevos", ironizó en diálogo con radio La Red.

La estrategia propuesta desde la Casa Rosada para el caso de Aerolíneas Argentinas es "trabajar para que sea la empresa aérea que conecte a los argentinos de la manera más barata posible", sostuvo.

Respecto a la competencia que podrían promover nuevas compañía aéreas de bajo costo, Dell'Acqua manifestó que "nos estamos preparando muy bien y no vemos a las empresas 'low cost' como una amenaza sino como una oportunidad de tener una red de aeronavegación más robusta e interconectada".

El titular de Aerolíneas Argentinas refirió que el nivel de ocupación promedio que exhiben los vuelos de la compañía alcanza al 82%, con un incremento del 12% respecto del registrado en el 2015.

"Todo esto lo hacemos aumentando la oferta de asientos y con un gran acompañamiento de los argentinos, así aumentamos un 10% el factor de ocupación", sostuvo.

 

Fuente: DyN

Últimas Noticias

Precios en Miami, Pinamar, Mar del Plata, Punta del Este y Brasil: guía completa para calcular los gastos en las vacaciones

Costos promedio de pasajes, alojamiento, comidas y bebidas, para sacar cuentas y soñar con el descanso el próximo verano

Por qué decepcionó el repunte de acciones y bonos locales y se aleja la apuesta de un rally alcista “estilo 2013″

Aún luego de las últimas subas, algunos papeles siguen 20% abajo de lo que cotizaban hace apenas tres semanas, previo a las elecciones legislativas. Los inversores se muestran poco entusiasmados en relación a un acuerdo con el FMI. El factor internacional tampoco ayuda

El Gobierno anunciará el nuevo esquema de exportación de carne: siguen las trabas, pero serán más flexibles

A partir de 2022, aquellos cortes que no están vinculados al mercado interno, salvo siete cortes populares, podrán venderse en el exterior. La primera reacción de una de las entidades

Argentina y el FMI: qué sería alcanzar un buen acuerdo y qué impacto tendría en la economía local

En el marco de las avanzadas negociaciones entre el Gobierno y el organismo multilateral de crédito, economistas consultados por Infobae coincidieron al afirmar que en la negociación se debería lograr el mayor plazo posible de repago

Bonos, acciones y el dólar tenso pero tranquilo: las preocupaciones del mercado en un diciembre movido

Los inversores no miran el precio de la divisa, sino la brecha entre el dólar MEP y el contado con liquidación que llegó a niveles de 8 por ciento
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online