6 claves para entender la nueva Ley de Emprendedores

Compartir
Compartir articulo

Para producir, crear valor, innovar y salir a competir en el país y en el mundo, los emprendedores argentinos tenían hasta ayer un primer paso complicado: crear su propia empresa podía llevar varios meses. Eso se acabó. El Congreso sancionó la ley de "Apoyo al capital emprendedor" que permitirá abrir una empresa en 24 horas, de manera más fácil y con menores costos.

"La ley llevará un tiempo de reglamentación e implementación, por lo cual comenzará a funcionar en mayo", anticipó Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del ministerio de Producción, en diálogo con Infobae.

El funcionario aseguró que la creación de empresas menos de un día no será de forma automática en el país, sino que se empezará con un piloto en Buenos Aires y luego se extenderá de forma paulatina a todo el territorio nacional.

La nueva ley apunta a facilitar la constitución, promoción y el crecimiento de pequeñas emprendimientos. Según cree el Gobierno, el incentivo busca impulsar la creación de 300 mil nuevas empresas.