La actividad económica de Brasil se desplomó un 4,6% en 2016

El PBI se contrajo por segundo año consecutivo, luego de haber caído 4,1% en 2015

Compartir
Compartir articulo
Michel Temer, presidente de Brasil (EFE)
Michel Temer, presidente de Brasil (EFE)

El Índice de Actividad Económica del Banco Central de Brasil (IBC-Br) bajó un 4,55% en 2016, según datos ajustados por estacionalidad publicados este jueves, en el segundo año seguido de recesión aguda en la economía del país.

El índice bajó un 0,26 por ciento en diciembre luego de subir un 0,10 por ciento en noviembre. Con eso, el IBC-Br cerró el cuarto trimestre de 2016 con una baja de 0,36% en relación al trimestre anterior.

El IBC-Br es considerado un adelanto del Producto Interno Bruto. Y es un índice que mide la actividad en la agricultura, la industria y los servicios.

En 2016, la actividad económica de Brasil se desplomó un 4,55% tras caer un 4,07% en 2015

Los economistas prevén que Brasil empiece una lenta recuperación en 2017 y esperan que el Banco Central reduzca las tasas de interés.

Más de 12 millones de brasileños están desempleados y decenas de empresas han solicitado protección por bancarrota, lo que ha mermado la popularidad del presidente Michel Temer.

El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulgará datos del producto interno bruto (PIB) del cuarto trimestre el 7 de marzo.