Rechazan el amparo para suspender el decreto que habilitó a familiares de funcionarios a ingresar al blanqueo

La resolución fue dictada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Ernesto Marinelli, quien no hizo lugar al planteo formulado por el diputado nacional Felipe Solá

Compartir
Compartir articulo
Dolares
La Justicia rechazó un amparo para suspender la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilitó a familiares de funcionarios a ingresar al blanqueo de capitales, pero aún no resolvió si la medida del Ejecutivo es constitucional.

El pronunciamiento no hizo lugar a la medida cautelar para suspender preventivamente el decreto que modificó la ley dictada por el Congreso Nacional que había fijado la prohibición del ingreso de familiares de funcionarios acceder al blanqueo.

En rigor, el magistrado no se expidió sobre lo que se denomina el "fondo de la cuestión" que es la constitucionalidad o no del cuestionado decreto, y aclaró que en breve tomará una medida al respecto.

"Acceder al dictado de la cautelar intentada, importaría anticipar juicio de mérito y, además, se estaría dejando vacío de contenido al proceso, al satisfacerse por medio de la cautelar aquello que es el objeto del amparo", argumentó el juez.

En esa línea, el magistrado consideró: "La sumarísima vía escogida (amparo ley 16986) y la inminencia de su decisión descartan la existencia de perjuicio irreparable que torne ilusoria la futura sentencia".

Felipe Solá ahora puede apelar la resolución ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal para intentar revertir el fallo de primera instancia.