Francisco Cabrera, ministro de Producción. (Télam)
Francisco Cabrera, ministro de Producción. (Télam)

"Este año estará signado por el crecimiento, estamos preparados para crecer por lo menos 3% (anual) por los próximos diez años", auguró el funcionario, tras destacar que en 2016 "sí hubo inversiones pero toman su tiempo y la confianza en Argentina se vio en el tema de la deuda: aparecieron 70.000 millones de dólares para comprar bonos del país, es una señal".

Francisco Cabrera manifestó que 2016 fue "el año de la normalización de la economía" y apuntó que "en inversión privada hubo buenas respuestas en el sector energético, hay en ejecución cerca de 7.000 millones de dólares, se creó la Agencia Nacional de Inversiones que maneja 70.000 millones y en el sector automotor se invertirán unos 3.000 millones".

En otro orden, el ministro de Producción consideró positivo el acuerdo en Vaca Muerta y rechazó que tenga como objetivo la flexibilización laboral al considerar que "es un intento por mejorar la productividad, que se replicará en otros sectores de la economía".

En relación al comercio interior, el responsable del área expresó al diario La Nación que al Gobierno "le interesa la transparencia de los mercados, la sana competencia y el límite lo pone la competencia; vamos a salir con una campaña para obligar a los comercios a que transparenten sus precios y así la gente pueda tomar decisiones".

Cabrera estimó que la inflación de 2016 "se ubicará entre un 34 y un 35%", y vaticinó que este año "bajará más".

Por último, defendió la presencia de CEOs en el Gobierno: "No hay tantos que hayan sido gerentes de compañías. Pero cuando se refieren a esto con tono peyorativo, es un error. Es gente que está bien entrenada en temas de gestión, es valorable y hay que aprovecharlo. Si han sido buenos CEO, evidentemente son gente inteligente y con capacidad de gestionar", resaltó.