Tras la salida de Prat-Gay, el dólar subió un centavo y se vendió a $15,80 en la City

El dólar sigue a la baja en el microcentro porteño.
El dólar sigue a la baja en el microcentro porteño.

Sin grandes sobresaltos tras la salida del ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, el dólar se separa de su tendencia bajista marcada en los últimos días por la entrada de divisas en el marco del blanqueo de capitales, aunque siguió este lunes casi sin cambios. Luego de bajar 22 centavos en la última jornada de la semana pasada, la divisa subió un centavo y se vendió a $15,80 en el mercado minorista.

Para la compra, el promedio se negoció a $15,43, de acuerdo con el promedio entre entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). Por su parte, el dólar mayorista se negoció a 15,56 pesos, una suba de seis centavos. La cotización del dólar en el Banco Nación se ubicó en $15,75 para la venta.

LEA MÁS: Quiénes son Dujovne y Caputo, los reemplazantes de Prat-Gay

La divisa se maneja sin grandes sobresaltos tras la confirmación de la noticia de que se divide un ministerio, y los economistas Nicolás Dujovne y Luis Caputo serán ministros de Hacienda y Finanzas, respectivamente.

Con todo, el dólar sigue atrasado respecto de la evolución del promedio de precios y podría mantenerse en los próximos meses, de la mano del blanqueo, la mayor liquidación de exportaciones y la emisión de bonos en moneda extranjera, según adelantó Infobae la semana pasada.

Los exportadores de cereales anunciaron una liquidación de USD 511 millones la anteúltima semana del año, contra los USD 318 de la previa, según los datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Estas entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

Por su parte, el dólar contado con liqui se mantuvo sin cambios $15,75 -al mismo nivel que el dólar minorista para la venta-, ya que es feriado en los Estados Unidos y los mercados no están operando. El dólar blue o paralelo se ubicó en 16,64 pesos.

LEA MÁS: Las dediciones económicas, en manos de 10 funcionarios de alto rango

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS