Hacienda hace su balance del año económico y publica más de 400 iniciativas que impulsó

El ministerio a cargo de Alfonso Prat Gay dio a conocer las iniciativas a través de un micro-sitio que será actualizado cada dos semanas y enlazará a la normativa que regula cada decisión

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay (Adrián Escandar)
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay (Adrián Escandar)

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas dio a conocer en su página web las 414 medidas de Política Económica Sectorial y Regional implementadas hasta el 30 de noviembre de 2016 para poner en marcha la economía del país.

A través de un comunicado el Palacio de Hacienda afirmó que "entre las políticas expuestas se destacan aquellas vinculadas al desarrollo de la agroindustria, la industria manufacturera y los servicios, la energía y el medio ambiente, y aquellas de alcance federal".

Como ejemplo, entre las que benefician directamente al sector agroindustrial de las diferentes regiones y provincias, la cartera económica ponderó el financiamiento para los productores mendocinos de frutas con carozo y los pequeños productores de peras y manzanas de la Patagonia.

También se resaltan en ese sentido la protección para los cultivos de cítricos y el impulso a los productores azucareros con el aumento del volumen de bioetanol en las naftas, entre otras. Lo mismo se presenta para otros sectores y cadenas productivas.

Además el ministerio que conduce Alfonso Prat Gay expone las medidas tomadas en beneficio de diversos sectores: agricultura, ganadería, caza y silvicultura; minas y canteras; administración pública y defensa; actividades inmobiliarias; industria manufacturera; comercio; pesca; transporte, almacenamiento y comunicaciones; hotelería y gastronomía; construcción; enseñanza, servicios sociales y de salud; suministro de electricidad, gas y agua.