Prat- Gay, Reidel, Caputo y Melconian, los enviados del Gobierno a la Convención del IAEF

El panel “La Visión de la Banca” tendrá como figura al vicepresidente segundo del BCRA, Demian Reidel, y lo acompañaran Guillermo Cerviño, Presidente del Banco Comafi, Antonio Estrany y Gendre, el Vice Chairman Global Banking del HSBC, y el local Daniel Tillard, Presidente del Banco de Córdoba

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Hoy comienza en Córdoba otro de los eventos empresariales que concita la atención del mundo empresarial y de las finanzas. La gran novedad es que esta 37 Convención de Ejecutivos en Finanzas organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF) tendrá a tres de los principales hombres que manejan la política económica de la Argentina.

La estrella del evento es el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay que expondrá el viernes por la tarde como Invitado de Honor del encuentro que se desarrollará en el Sheraton Hotel de esa ciudad mediterránea entre entre jueves y viernes. Tal vez los recientes indicadores de pobreza e indigencia que dio a conocer el Indec  generen una mayor preocupación por parte de los financiastas. Y Prat-Gay deba explicar porque no se cumplirá con la promesa de Pobreza Cero que el Gobierno había jurado cuando asumió la gestión. 

Otro de los expositores será el secretario de Finanzas Luis Caputo, quien estará en la primera jornada de hoy. También el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Demian Reidel, considerado en el mercado financiero como uno de los ideólogos de la salida del cepo cambiario. También estará estará el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

La ceremonia de apertura estará a cargo del Presidente del IAEF, Mario Lalla, quien abrirá la jornada a partir de las 14. Luego habrá un panel de "Expectativas de Inversión" con el Lanzamiento del Índice de Condiciones Financieras. En ese panel participaran los economistas Diego Cazorla, Pablo De Gregorio y Miguel Kiguel.

El panel "La Visión de la Banca" tendrá como figura al vicepresidente segundo del BCRA, Demian Reidel, y lo acompañarán Guillermo Cerviño, presidente del Banco Comafi, Antonio Estrany y Gendre, el vice Chairman Global Banking del HSBC, y el local Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba

La "Visión de la Banca Pública" será analizada por el Presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, quien ha lanzado recientemente un sistema de créditos hipotecarios a tasa fija en los primeros 3 años y actualizado por el índice de evolución salarial. "El Rol de la Finanzas Públicas" será el tema de Luis Caputo, el secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación

El viernes la jornada comenzará con una novedad. "El Alcohol y las Drogas en los Jóvenes". Expondrán Carlos Damin, Jefe de División Toxicológica del Hospital J. Fernández, el Juez Federal Sergio Torres. Las autoridades del IAEF han manifestado que ese panel se incluyo porque las drogas son un problema que también debe abordar el sector empresarial.

Luego, en el panel "La Visión Empresaria", estará Isela Costantini, Presidente de Aerolíneas Argentinas, la acompañará el empresario cordobés el presidente del Grupo Arcor Luis Pagani junto a Martín Ramos, el CEO del Grupo Peñaflor y Gustavo Grobocopatel, presidente de Grupo Los Grobo.

Al mediodía será el turno del ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich quien expondrá en el panel "La Educación como Multiplicador del Crecimiento". Lo acompañarán Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba. Luego habrá un almuerzo de trabajo llamado "América Latina entre la Reforma y el Populismo" con una disertación del economista chileno Andrés Velasco Brañes, ex ministro de Hacienda de Chile e Investigador del National Bureau of Economic Research.

El tema de la "Transparencia Institucional" será encarado por Alan Clutterbuck, Presidente de Fundación RAP Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados – Ciudad de Buenos Aires y la legisladora por CABA Graciela Ocaña.