Adriana Noreña: "Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas serán las profesiones del futuro"

La directora ejecutiva de Google Latinoamérica calificó de “excepcional” el Foro de Inversiones y Negocios” y dijo que “marca una pauta de lo que está viviendo la Argentina”

Compartir
Compartir articulo

Adriana Noreña, directora ejecutiva de Google Latinoamérica, disertó en el Foro de Inversiones y Negocios, al que calificó de "excepcional". Señaló que el evento empresario "marca una pauta de lo que está viviendo la Argentina, un país lleno de talento".

La directiva hizo hincapié en "qué cosas tenemos que hacer en América Latina y especialmente en la Argentina para impulsar esa innovación. Establecer culturas que incentiven la experimentación, que no vayan en contra de los errores, cómo se hace eso en las empresas y cómo se impulsa en las pymes como fuentes innovadoras y de crecimiento económico. Eso lo está haciendo el Gobierno. Las políticas públicas pueden ayudar a que la innovación se exponencie".

"Hice una observación sobre el poco número de mujeres que había entre panelistas y conferencistas", refirió, y añadió que "lo que necesitamos en la región también para la innovación es aumentar esa diversidad en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que es donde van a venir las profesiones del futuro".

En cuanto a los planes de Google en la región, Noreña especificó: "Vamos a continuar nuestros esfuerzos en educación y capacidades digitales, generar innovación y crecimiento económico. Hemos entrenado a más de 3.000 personas en esa área y vamos a continuar haciéndolo, para empujar a que el ecosistema siga creciendo a través de empoderar a las pymes para que estén mejor preparadas para la competencia internacional".

Sobe su percepción de la Argentina, resumió: "Veo mucho optimismo y alegría y eso mueve montañas".