Carlos Melconian aseguró que la política del BNA está alineada ao objetivo del Gobierno de tender a la pobreza cero
Carlos Melconian aseguró que la política del BNA está alineada ao objetivo del Gobierno de tender a la pobreza cero

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, mostró un tono claramente optimista en su participación en el Foro de Negocios e Inversiones que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner,  frente a una sala colmada y con gente de pie: "a medida que se logre la estabilidad económica y baje la inflación habrá más posibilidades de contar con crédito a largo plazo". Y resaltó "estamos en el camino correcto y la inflación ha comenzado a ceder".

Melconian disertó en un panel con banqueros: "La banca en Argentina: cómo financiar el crecimiento a largo plazo", junto a Juan Curuchet (Banco Provincia), Claudio Cesario (ABA), Daniel Llambías (Adeba) y Pablo García (BICE).

"El presidente Macri ha fijado como objetivo la meta de pobreza cero y trabajar para la gente y nosotros, desde el lugar con que él me honró, estamos haciendo precisamente eso", sostuvo Melconian en cuanto a su rol en el Banco Nación de orientar el crédito a las familias y las empresas, más que a financiar al gobierno.

Carlos Melconian: “Nación tu Casa” ya recibió 32.000 solicitudes y se otorgaron 2.500 créditos para la primera vivienda

En relación a ello, subrayó como "productos insignia" del Banco Nación la nueva línea de créditos hipotecarios "Nación tu Casa", la cual ya recibió más de 32.000 solicitudes y 2.500 créditos otorgados por casi $2.000 millones y, más recientemente, la línea para pymes "Nación 125 años", con una tasa fija del 15% anual durante 3 años.

De cara al 2017 el economista ahora banquero explicó que el BNA "se está dotando poco a poco de la mejor tecnología para poder responderle a la gente, como la gente se merece", y avanzar en el impulso a la bancarización que promueve la política del Banco Central de la República Argentina.