Empresarios esperando ingresar al Teatro Colón (@javoloza)
Empresarios esperando ingresar al Teatro Colón (@javoloza)

Con una gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón, comenzó este lunes por la noche formalmente el Foro de Inversión y Negocios, el "mini Davos" en el que el Gobierno puso gran expectativa de cara al futuro.

Al ingresar al icónico edificio de Cerrito al 600, la canciller Susana Malcorra destacó que el foro "dará la oportunidad de mostrar de manera más concreta cuáles son los proyectos que están en danza".

"Las empresas podrán evaluar dónde están las actividades y creo que va a servir para aterrizar las cosas de lo macro a lo micro y hablar de proyectos concretos", agregó Malcorra.

Patricia Bullrich llegando al Teatro Colón (Télam)
Patricia Bullrich llegando al Teatro Colón (Télam)

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que hay empresarios interesados "en financiar la obra pública, en el sector aerocomercial y ferroviario y en energía".

El embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet (DyN)
El embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet (DyN)
Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler (DyN)
Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler (DyN)

Acto en el Centro Cultural Kirchner

La inauguración del evento será encabezada hoy por el presidente Mauricio Macri ante casi dos mil empresarios locales y nacionales. El foro busca posicionar a la Argentina como destino atractivo en el mapa de inversiones.

El acto, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), está pautado para las 9. El foro, que se extenderá hasta el jueves, contará con la presencia de altos directivos de 969 empresas de 67 países participantes, mientras por parte del Gobierno asistirán 400 representantes.

La administración macrista se mostró muy optimista respecto de la posibilidad de llegada de capitales ya que, según los organizadores del foro, la Argentina presenta oportunidades de inversión por más de 175.000 millones de dólares, distribuidos en sectores como energía y minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnologías.

Para Macri, durante esta semana, "los ojos del mundo van a estar puestos en los argentinos", por lo cual consideró: "Va a ser una ocasión para mostrarle al mundo las grandes oportunidades que se abren en sectores como la agroindustria, la biotecnología, las energías renovables y tradicionales, el turismo, los servicios y diversos sectores industriales de primer nivel".

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró: "Los argentinos estamos comenzando una nueva etapa, de reglas de juego claras, sensatez y confianza".

Los máximos directivos de empresas como Coca Cola, Siemens, Dow Chemical, Louis-Dreyfus y Commodities participarán de las jornadas.

Por el lado local, confirmaron su asistencia Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Arcor), Marcos Galperin (Mercado Libre) y Martín Migoya (Globant), entre otros.

LEA MÁS: