Expertos de primer nivel locales y del exterior disertarán el jueves sobre su visión de los mercados, pero con un condimento especial: lo recaudado tendrá 100% fines solidarios. El "4° Latam Economic Forum" tendrá lugar en el Hotel Alvear y entre las organizaciones que serán beneficiadas con los ingresos del encuentro figuran Ieladeinu -ayuda a niños en situación de riesgo- y MACMA, que se ocupa de la prevención del cáncer de mama.

Bajo el tema "Dónde estamos y hacia dónde vamos", el organizador del evento, Darío Epstein, detalló que "será la oportunidad de escuchar a especialistas muy reconocidos, pero ante todo convoca la posibilidad de ayudar". El "broche" del encuentro será la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Entre los expositores, también figuran Alberto García Bernal (XP Securities), Claudio Zuchovicki (Bolsa de Comercio) y el economista Nicolás Dujovne, mientras que Martín Litwak dará su visión sobre el blanqueo de capitales. Como viene sucediendo en años anteriores, se espera un lleno completo. Más de 400 personas confirmaron su presencia.

Y para ir preparando el terreno de lo que se escuchará esta semana, Epstein adelantó en diálogo con InfobaeTV algunas definiciones sobre la economía que se viene:

1. "La economía real no repunta todavía, pero ya estamos tocando fondo, comparado con un 2015 que tuvo mucha inyección de dinero para consumo porque era un año electoral".

2. "El año que viene a esta altura estaremos mucho mejor. La batalla contra la inflación, las tasas altas y el dólar a 15 pesos hace que se demore la inversión".

3. "Hablo mucho con inversores del exterior. Están a la expectativa de las elecciones de 2017, si se consolida o no el apoyo al cambio. Después hay otros temas para trabajar a fondo, por ejemplo la estructura tributaria".

4. "El blanqueo al 10% es muy barato si tenés en cuenta lo que no pagaste estos años. Pero no creo que sea la mejor idea recuperarlo comprando exclusivamente bonos argentinos".