Extienden a cinco años el plazo para liquidar divisas por exportaciones del agro

La abundancia de divisas permite flexibilizar el ingreso de dólares comerciales
La abundancia de divisas permite flexibilizar el ingreso de dólares comerciales

El gobierno nacional extendió de uno a cinco años el plazo para liquidar las divisas producto de las exportaciones del sector agrícola.

Lo hizo a través de la Resolución 242 de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, publicada este martes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario Miguel Braun.

En la misma, se resolvió que los exportadores de cereales y oleaginosas "deberán ingresar las divisas al sistema financiero local dentro del plazo de 1.825 días corridos".

La medida puede contribuir a mejorar la competitividad del sector, debido a que el abundante ingreso de divisas por exportaciones de la agroindustria presiona a la baja a la cotización del dólar. Para lograr una tasa de cambio más elevada que la actual, que signifique incentivos suficientes a los exportadores, se requiere incrementar el tipo de cambio nominal, junto con una reducción de los niveles de inflación, que encarecen la producción local.

Este año, el Gobierno ya había extendido, primero en abril, de 30 a 180 días el plazo de liquidación de divisas, y un mes más tarde, volvió a extenderlo hasta un año.

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS