Oficial: el Gobierno modificó la fecha de la audiencia pública por la tarifa del gas

Será cuatro días después de lo que estaba previsto. La decisión fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial. Aseguran que es por el enorme interés que generó la reunión

Compartir
Compartir articulo
Juan José Aranguren habla durante una visita al Senado
Juan José Aranguren habla durante una visita al Senado

El gobierno nacional había fijado el 12 de septiembre como fecha para realizar la audiencia pública para discutir el aumento de la tarifa del gas para los usuarios residenciales. Sin embargo, en las últimas horas decidió realizar un cambio en el cronograma.

La administración macrista decidió modificar la convocatoria y estableció que dicho debate se llevará a cabo el viernes 16 de septiembre a las 9 de la mañana en La Usina del Arte.

La audiencia pública finalmente se realizará el viernes 16 de septiembre a las 9 de la mañana en La Usina del Arte

El dato había sido adelantado ayer por Infobae: "El cambio es para que la audiencia no se superponga con un evento internacional de inversiones que se realizará el 12", le explicó a este medio una fuente gubernamental.

Sucede que en esa misma fecha, la Agencia Argentina de Comercio e Inversiones que preside Juan Procacinni llevará adelante por tres días el Argentina Bussines & Investment Forum en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). Se trata de un Foro de Negocios e Inversiones para fomentar la llegada de inversiones futuras a la Argentina por unos 100.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

La Corte Suprema frenó el aumento de gas para los usuarios residenciales
La Corte Suprema frenó el aumento de gas para los usuarios residenciales

De todos modos, el oficialismo decidió maquillar los motivos que lo llevaron a modificar la fecha de la audiencia pública y explicó que la determinación se tomó por una razón adicional.

En el Boletín Oficial se argumentó que el cambio de fecha es por el “notable interés” que despertó la reunión para discutir el aumento de la tarifa del gas

"Se ha apreciado un notable interés de parte de la ciudadanía en participar en la audiencia convocada, lo que se evidencia en las consultas y solicitudes de inscripción recibidas, tanto en forma personal como virtual", argumenta el Gobierno en la resolución 3957/2016 que fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

"Ello hace aconsejable, a fin de asegurar la intervención de todos los eventuales interesados, fijar una nueva fecha para la realización de la audiencia, extendiendo de este modo el plazo previsto para la inscripción y eventual compulsa de las actuaciones pertinentes", aduce el macrismo.

De este modo, la audiencia pública se realizará el 16 de septiembre y "podrá continuar el o los días siguientes, habilitándose para tal fin día y hora inhábil".