Macri presentó un plan para impulsar la creación de empresas y el empleo

Se trata de dos iniciativas que integran el plan Argentina Emprende: la Ley de Emprendedores y la Ley de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), que buscan promover la iniciativa empresaria y formas novedosas de asociación comercial.

"Acá está el desafío, hemos consensuado instrumentos valiosos que van a permitir que haya futuro. Confío en nuestra capacidad, en nuestro país nunca hemos tenido falta de talento o espíritu emprendedor, nos ha faltado escucharnos más", expresó Macri, en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

"Son miles de ideas y proyectos que se están impulsando en todo el país, y a partir de esto, que es tener garra, tener convicción, tener pasión por una idea y un proyecto, pensamos que este es el camino para crecer", indicó.

"Estamos lanzando un paquete de instrumentos que nos saquen del puesto 157° –de 189- de los lugares donde más cuesta crear una empresa", explicó el mandatario. "En este país hay un gigantesco espíritu emprendedor. Tenemos que aprovechar ese coraje, ese espíritu que tuvieron nuestros padres, para potenciarlo", enfatizó Macri.

"Estas iniciativas buscan que un emprendedor pueda crear su empresa en 24 horas, por Internet, que haya incentivos e instituciones, acuerdos para que haya 'capital semilla' y se puedan potenciar estos conocimientos, que tengamos estas empresas de Beneficio de Interés Colectivo, que tengan un reconocimiento, porque hace también a este espíritu emprendedor"

El presidente, Mauricio Macri estuvo presente en Tecnópolis junto al intendente Jorge Macri, donde presentó los proyectos de ley de Emprendedores y de Beneficio e Interés Colectivo
El presidente, Mauricio Macri estuvo presente en Tecnópolis junto al intendente Jorge Macri, donde presentó los proyectos de ley de Emprendedores y de Beneficio e Interés Colectivo

El Presidente insistió en que las metas deben alcanzarse "por el esfuerzo personal y no por la vía del atajo, de la viveza criolla mal entendida". En la misma línea, indicó que las autoridades nacionales consideran que "gobernar es cuidar, es acompañar, estar cerca y simplificar".

"Se acabaron las épocas de un gobierno donde lo común era no cumplir, trabar las exportaciones, alterar las reglas del juego", sostuvo Macri en referencia a la gestión anterior.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, agregó: "Queremos seguir acompañando a los emprendedores en su camino. Que se sientan acompañados y apoyados por el Estado es muy importante para nosotros". Agregó que "ellos tienen que cumplir el sueño por el que tanto trabajan, nuestro trabajo es brindarles las herramientas para que hagan realidad esos sueños".

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS