En medio de la discusión tarifaria, otorgan asistencia financiera a dos empresas distribuidoras de gas

Es por un total de casi $70 millones para Camuzzi Gas Pampeana y Metrogas. Son fondos correspondientes a diciembre de 2015, acordados por la gestión kirchnerista

Compartir
Compartir articulo
El Poder Ejecutivo le entregó $ 42 millones a Metrogas
El Poder Ejecutivo le entregó $ 42 millones a Metrogas

El gobierno nacional otorgó hoy una asistencia financiera por casi 70 millones de pesos a las empresas distribuidoras de gas Camuzzi y Metrogas, en medio de la discusión por los incrementos en las tarifas de servicios públicos.

Se trata de montos correspondientes a diciembre de 2015 acordados por la gestión kirchnerista en junio del año pasado, para "solventar los gastos e inversiones asociados al normal funcionamiento de la prestación del Servicio Público de Distribución del Gas natural por redes".

La Resolución 144 – E/2016 del Ministerio de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza "una erogación con carácter de asistencia económica transitoria por la suma de 42.660.000 pesos, a favor de la licenciataria Metrogas Sociedad Anónima".

En tanto, a través de la Resolución 145 – E/2016, la empresa Camuzzi Gas Pampeana recibirá 25.380.000 pesos, por el mismo concepto.

La ex Secretaría de Energía aprobó el 5 de junio de 2015 una erogación con carácter de asistencia económica transitoria, dividida en 10 cuotas consecutivas, de hasta 2.590 millones de pesos por parte del Estado Nacional.

Además de Camuzzi y Metrogas, las empresas beneficiadas por esos fondos fueron Gas Natural Ban; Litoral Gas; Gasnor; Distribuidora de Gas Cuyana; Distribuidora de Gas del Centro y Gasnea S.A.

La decisión del Gobierno se da en medio de la discusión por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y ante las advertencias de las empresas sobre las dificultades económicas y financieras por las que atraviesan.