El dólar cayó seis centavos y se vendió a $14,97 en la City

La divisa volvió a cotizar por debajode  de la barrera de los $15, inquieta a la industria exportadora (NA: Pablo Lasansky)
La divisa volvió a cotizar por debajode  de la barrera de los $15, inquieta a la industria exportadora (NA: Pablo Lasansky)

El dólar minorista bajó seis centavos de peso en los bancos del microcentro porteño y se negoció a $14,62 para la compra a clientes y $14,97 pra la venta, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA).

En la misma senda se movió la cotización del dólar mayorista o interbancario, el que  interesa a quienes  operan en el comercio exterior, y las entidades financieras, descendió 11 centavos de peso, a $14,68 en el inicio de la jornada.

El organismo conducido por Federico Sturzenegger hizo este martes otra mini poda de tasas, llevando el costo del dinero para las Lebac a 35 días a 29,75% anual, quebrando la barrera psicológica del 30 por ciento. Si bien lleva reducidos más de ocho puntos de tasas desde el techo post salida del cepo. "Con miras a consolidar la desinflación, la autoridad monetaria continuará procediendo con cautela", dice el Central en su comunicado.

El dólar "contado con liquidación" cayó 8 centavos de peso, a  $14,78. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de los dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de los ADR (papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

El dólar "blue" o paralelo se pactó con una caída de cuatro centavos de peso, cotizó al cierre a a $15,31, en un circuito con escasas operaciones.

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS