La empresa petrolera fue fundada en 1997 como fusión entre Bridas y Amoco Corp.
La empresa petrolera fue fundada en 1997 como fusión entre Bridas y Amoco Corp.

En un encuentro en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, los principales ejecutivos de Pan American Energy (PAE) anunciaron su plan anual de inversión, por USD 1.400 millones.

La petrolera es la principal productora privada de hidrocarburos de la Argentina. De la reunión junto al mandatario participaron Alejandro Bulgheroni, chairman Honorario, y Marcos Bulgheroni, miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente de Desarrollo Comercial de la compañía.

¿A qué estará destinada esta inversión? Según confirmó la empresa en un comunicado oficial, se orientará a la "exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales" en la Argentina. Las inversiones tendrán como destino principal a las provincias de Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego.

El 64% del total será para la cuenca del Golfo San Jorge (Chubut), USD 300 millones irán a Neuquén, y USD 70 millones a Tierra del Fuego. El monto restante se destinará a inversiones de capital en el país.

El 64% del total será para la cuenca del Golfo San Jorge (Chubut)

"Durante toda nuestra trayectoria en el país, hemos mantenido siempre una firme vocación inversora en pos del crecimiento de la Argentina. Acá es donde vivimos y trabajamos, donde permanentemente invertimos, producimos y volcamos nuestro esfuerzo en beneficio de todos", aseguró Marcos Bulgheroni.

La inversión llegó luego de los USD 13.000 millones entre 2001 y 2015, una suma que colocó a PAE como la empresa con mayor crecimiento en producción de hidrocarburos a nivel nacional.

"Esta nueva apuesta posibilitará mantener un equilibrio en la actividad frente al actual contexto internacional del sector, la preservación de puestos de trabajo y el desarrollo sostenible de las comunidades en donde opera la compañía", continuó la empresa en un comunicado.

LEA MÁS: