Pignanelli: "El tope en el gas es un paso atrás que resiente las expectativas"

“Vienen meses muy difíciles; el problema es que no llegaron las inversiones”, dijo el ex presidente del Banco Central de la República Argentina

El economista Aldo Pignanelli calificó como "un paso atrás que resiente las expectativas de quien tiene que invertir y quien tiene que consumir" a la "decisión política" del Gobierno de establecer un tope en el aumento de las tarifas de gas.

"En el tema económico hay mucho de expectativas y de credibilidad. Si no hay propensión al consumo, si no hay propensión a las inversiones, si el ahorro interno se va, estamos en una ecuación complicada", dijo Pignanelli en una entrevista en Infobae TV.

En su opinión, "vienen meses muy difíciles" hasta el último trimestre, cuando, de la mano del campo y de la obra pública, estima "una leve recuperación económica, que se notará pero tampoco será para que tiremos manteca al techo".

Aldo Pignanelli: “Vienen meses muy difíciles hasta el último trimestre”

"La macroeconomía argentina está en un stress:  hace tres trimestres consecutivos que no crece, no son caídas dramáticas, pero hay recesión, y con inflación; es una situación de estanflación; hay caída del empleo tanto público como privado", detalló.

Para el ex presidente del Banco Central de la República Argentina el principal problema del "modelo económico de Macri es que no han llegado las inversiones directas, productivas, que él esperaba. Eso, junto con el déficit fiscal".

"Macri creyó que con su presencia llegarían las inversiones. Y la verdad es que, además, hizo todos los deberes para que llegaran, pero no vinieron. Hubo un exceso de optimismo, de buena voluntad, pero la verdad es que si un presidente como Macri, de buena relación con los dueños de la guita, no logra atraer inversiones, ¿quién va a atraer inversiones acá? Hay un contexto internacional que no favorece el ingreso de inversiones en los países emergentes", sostuvo.

“Macri hizo todo para que llegaran las inversiones, pero no vinieron”

Aldo Pignanelli, que pertenece al Frente Renovador que lidera el diputado Sergio Massa, sostuvo que el presidente Mauricio Macri "tomó una decisión política" al fijar en un 400% el tope para el aumento en la tarifa de gas.

"Era una situación que se le estaba escapando de las manos porque la gente se quedó sin oxígeno por los aumentos en el gas, en el agua, en la luz, en el ABL; todo eso sumado al aumento de los alimentos, a la devaluación, y con un salario virtualmente congelado y más en los sectores no formales de la economía", agregó.

Últimas Noticias

Jorge Vasconcelos: “La aparición del ‘riesgo cepo’ debilita la potencia del tipo de cambio para estabilizar la economía”

El economista de Ieral Fundación Mediterránea analizó en una entrevista con Infobae la delicada situación económica y la comparó con otros momentos críticos de la Argentina

Reformar la cocina: secretos, tendencias y diseños a la hora de construir o refaccionar un espacio central de cada casa

Aumentan los reciclajes y edificaciones de este espacio, más preciado desde la llegada de la pandemia. El costo y los materiales recomendados

Como en los jueguitos, pero de verdad: una pyme argentina exporta simuladores de realidad virtual para grandes empresas

Con su foco puesto en vender a otros países, es una de las pocas empresas en la región especializada en estos desarrollos que ya le compraron Rumania, Nigeria, Estados Unidos, México e Italia. ¿Cómo lo hizo?

Suba de fletes internacionales: sobrecosto para la exportación agroindustrial y mayores precios para la importación de insumos

Los aumentos son exorbitantes y se hace difícil conseguir carga en un país de posición geográfica excéntrica, mala logística y que pierde terreno en el comercio mundial

El boom de venta de bicicletas se sostiene: cuánto cuestan los modelos más buscados y qué promociones hay

En el sector proyectan un mercado para este año tres veces superior al de prepandemia. Crece la oferta de fabricación nacional y también los precios por la suba de costos de los componentes importados
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online