Holdouts: Argentina tiene reclamos pendientes por USD 5.500 millones

Corresponden a bonos en default por USD 1.800 millones más intereses, principalmente en manos de inversores europeos. El mediador Pollack anunció nuevos acuerdos por USD 95 millones

El mediador judicial Daniel Pollack
El mediador judicial Daniel Pollack

"La Argentina continúa resolviendo los reclamos de los tenedores de bonos que se han presentado con bonos en default, ya que la semana llegó a acuerdos con 21 individuos e instituciones por un total de aproximadamente 95 millones de dólares", dijo el mediador Daniel Pollack a través de un comunicado oficial.

El entendimiento se ubicó "dentro de los términos de la propuesta efectuada por la Argentina el pasado 5 de febrero", a la que suscribieron hasta hoy el grueso del 7% de títulos que se mantienen en default desde el 2010, tras la última reestructuración de deuda.

Pollack, nombrado por el juez de Nueva York Thomas Griesa, aclaró que como parte de los acuerdos, los tenedores de bonos que poseían títulos con pagos de interés que fueron proscriptos "no tuvieron compensación alguna".

Hace 15 días, el mediador Pollack anunció que la Argentina llegó a un acuerdo el fondo Greylock Capital Management, que se encontraba en situación de holdout por un monto de 95 millones de dólares.

En esa oportunidad, Pollack consideró en el área judicial de Nueva York "prácticamente no hay reclamo sin resolver" respecto a la deuda en situación de default.

No obstante, a nivel global, la Argentina tiene pendiente de resolución reclamos por cerca de 5.528 millones de dólares (que corresponden a títulos de capital por USD 1.800 millones), de otras jurisdicciones, incluida Europa, según se desprende del programa financiero del Gobierno presentado en abril último, luego del acuerdo alcanzado con los llamados fondos "buitre", que involucró un pago en efectivo de alrededor de 10.000 millones de dólares.

Información provista porInvertir Online