Tercera sesión en alza para la Bolsa porteña

El índice Merval subió un 3,6%, sobre los 14.000 puntos. Los inversores siguieron atentamente el referendo en el Reino Unido

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Bolsa de Buenos Aires mantenía por tercera rueda seguida su racha alcista este jueves, apoyada en los títulos del segmento energético, en momentos en que los inversores tienen su atención puesta en un referendo del Reino Unido donde se decidirá su permanencia en la Unión Europea.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 3,6% a 14.242 unidades, en una jornada en la cual se registraban fuertes incrementos a nivel internacional. Acumula así una mejora de un 8% desde el martes, inclusive.

Todas las acciones líderes cerraron en terreno positivo y las principales subidas las protagonizaron los papeles de Tenaris (+6%), Petrobras (+6%) y Transener (+5,6%).

"La baja en las tasas de LEBAC crea un panorama más positivo para los bonos y acciones", dijo a Reuters un operador y señaló que "la recomposición de los índices estadísticos también juega a su favor".

El INDEC volvió a informar recientemente data inflacionaria luego de que el Gobierno del presidente Mauricio Macri cambió la jefatura del instituto con el fin de ajustar la metodología usada por la anterior administración, que fue sospechada de manipular inflación y pobreza.

Al concluir la última jornada con actividad de la semana, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 605.842 puntos, con un incremento del 3,1%, en tanto que el Merval 25 tuvo una subida del 3,5%, hasta las 15.221 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 414,8 millones de pesos (USD 28,3 millones), con un resultado de 57 subas, 15 descensos y seis títulos sin cambios en su cotización.

"Después de la tensa espera, finalmente llega el día de la decisión del 'Brexit' y Wall Street responde con optimismo apostando a una favorable resolución, ante lo cual los activos domésticos extendieron la racha alcista impulsada por el elevado apetito inversor y la cobertura cambiaria", resumió Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.