El increíble gesto de una universidad con una madre de un chico tetrapléjico

Un reconocimiento especial a la madre de uno de los estudiantes de una facultad en Colorado conmovió a todos. La historia detrás de este momento

Compartir
Compartir articulo
Judith y Marty en la ceremonia de graduación (AP)
Judith y Marty en la ceremonia de graduación (AP)

Marty O'Connor tuvo un terrible accidente que lo dejo tetrapléjico. El joven cursaba segundo año en la Universidad Chapman de Colorado. Su madre Judith comenzó a ir a clases con su hijo para ayudarlo a alcanzar su título universitario.

Judith, ex profesora de colegio primario y jubilada, tuvo que tomar una de sus mayores decisiones: volver a la universidad para ayudar a que su hijo termine la carrera, ya que el joven no podía hablar ni escribir.

Judith tomaba apuntes, estudiaba con su hijo, lo ayudaba durante los exámenes orales y era su mano durante las pruebas escritas. El esfuerzo de la mamá de Marty conmovió a la Universidad de manera tal que los profesores se pusieron de acuerdo para premiarla a ella también.

En reconocimiento a su esfuerzo, Judith también obtuvo un título universitario
En reconocimiento a su esfuerzo, Judith también obtuvo un título universitario

Fue así que la empezaron a tener en cuenta los docentes de las diferentes materias, haciéndola participar activamente de las clases, aunque ella pensaba que lo hacían para no hacer sentir incómodo a su hijo.

Su abnegación y dedicación tanto a los estudios como a su hijo merecían un reconocimiento aparte, así que el día de la graduación, cuando subió con Marty al escenario para recibir el título, le dijeron que se quedara un momento más.

Fue así que el director de la Universidad, como tributo al esfuerzo de Judith, le otorgó a esta madre ejemplar un título universitario, reconociendo de esta manera su incansable esfuerzo.

LEA MÁS: