Las personas con discapacidad ya pueden sacar pasajes gratis online

Los usuarios de micros de larga distancia evitarán el trámite presencial. Podrán sacar sus boletos a través de la plataforma digital lanzada por la Comisión Nacional de Regulación del transporte

Compartir
Compartir articulo
Las personas con discapacidad podrán sacar pasajes online (iStock)
Las personas con discapacidad podrán sacar pasajes online (iStock)

Al mes, se calcula que cerca de 100 mil personas con discapacidad y trasplantadas viajan en un micro de larga distancia en Argentina en forma gratuita, amparados por las leyes 22.431 y 26.929. Ahora, pueden tramitar los pasajes online y se ahorrarse largas filas.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que el trámite dejaba de ser presencial para lograr mayor comodidad y velocidad en el acceso al servicio. A su vez, las empresas de larga distancia obtienen información de primera mano de la reserva, lo cual implica mayor eficacia en la certificación de los datos de cada pasaje que se lleva a cabo a posteriori.

El trámite deja de ser presencial (iStock)
El trámite deja de ser presencial (iStock)

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich sostuvo: "Es nuestra responsabilidad facilitar el acceso al transporte, en especial, a las personas que más lo necesitan. Por eso, mediante la digitalización, estamos simplificando trámites para que todos los argentinos puedan viajar de forma cómoda, rápida y segura".

Los trámites podrán realizarse a través de la plataforma http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar, perteneciente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en la que los usuarios deben completar con sus datos personales y luego solicitar el pasaje que pretenden.

LEA MÁS:

Así es el primer parque de diversiones para personas con discapacidades